miércoles, 24 de febrero de 2010

El Gobierno Provincial acerca financiamiento y capacitación nacional a las PYMES de Corrientes

Los Ministros de Hacienda y Producción de la Provincia recibieron a los técnicos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación y se interiorizaron sobre las herramientas que el organismo pone a disposición de los sectores. El martes de la semana entrante participarán de una reunión con la ministra de Producción nacional, Débora Giorgi, en Capital Federal.

Histórica medida: Camau dictó el reencasillamiento del personal municipal / RESOLUCION Nº 312/2010

En la jornada de hoy, en lo que es considerada una medida sin precedentes en muchos años en la historia del Municipio, el intendente Camau Espínola dictó la Resolución Nº 312/2010 por la que se dispone el reencasillamiento de todos los agentes municipales que revisten en planta permanente, paso previo para poder cubrir los cargos de conducción en las distintas direcciones, departamentos y divisiones de la estructura municipal, mediante el llamado a concurso de antecedentes al personal de carrera.

El Ministro de Salud no descartó que sean reincorporados recursos humanos necesarios en los hospitales públicos

En Declaraciones a Radio Dos El Ministro de Salud Julian Dindart manifestó que no hubieron despidos, que no se renovaron contratos y que hubo ilegalidad en los pases a planta permanente. 

Esquercia: "El IOSCOR esta al día con todo"

El interventor del IOSCOR, Raúl Esquercia, dijo que se interpretaron mal las palabras del Ministro de Salud y que el IOSCOR esta al día con los pagos. "Lo que el ministro comentó es que el IOSCOR estaba al día, que se había pagado las prestaciones hospitalarias. El IOSCOR está al día con todo", dijo el titular de la obra social a FM Total. 

PARA EL RESTO DE LOS SECTORES TAMBIEN HABRÍA MEJORAS / El Gobernador Ricardo Colombi garantizó la recuperación del básico docente desde abril

El mandatario correntino aseguró que en el mes de abril iniciará una recomposición gradual del salario básico docente. Anunció que los descuentos de la gestión anterior por los paros de 2009 se reintegrarán con los haberes de marzo, mes en el que además se pagará el salario inicial de $1.740 acordado en paritarias nacionales.

Asociativismo y participación / Encuentro con productores de San Luis del Palmar

Como resultado de la convocatoria realizada la semana pasada, destinada a los funcionarios municipales del área de Producción e intendentes para fijar las bases para el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, productores y municipios, el secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas, participó ayer de un encuentro en San Luis del Palmar, dando inicio a esta nueva metodología que tiene como consigna el protagonismo directo de todos los actores del territorio. 

Primera reunión de la COPNAF / Acción del Estado para combatir problemas de la niñez y adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, fue sede hoy de la primera reunión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), integrada por representantes de diversos organismos con la finalidad de buscarle soluciones a los diferentes problemas de los chicos, jóvenes y las familias, especialmente las más carecientes a las que el Estado debe asistir. 

Desmalezamiento en establecimientos educativos

Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres realizó tareas de desmalezamiento y corte de pasto en varios establecimientos escolares del centro y de la zona rural, en vísperas del inicio del Ciclo Lectivo 2010. 

PASO DE LOS LIBRES Fumigación en domicilios particulares próximos al hospital

En el marco de la Campaña de “Lucha contra el Dengue” encarada desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los libres, los agentes de esa dependencia trabajaron esta mañana en diferentes domicilios particulares ubicados en inmediaciones del hospital “San José”, donde realizaron fumigación. 

PASO DE LOS LIBRES Evaluaron funcionamiento de programas sanitarios

Los encargados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) participaron ayer de una reunión con el coordinador del área sanitaria municipal, Jorge Ferreira Damé, durante la cual se profundizaron aspectos de las políticas de salud y se evaluó el funcionamiento de los distintos programas nacionales: Plan Nacer, Plan Remediar, Plan Materno-Infantil, Salud Reproductiva y Procreación Responsable y Vacunación e Inmunización. Como así también el programa provincial HTA y DBT. TIPO II, y los programas municipales VIH/SIDA, Patología Cervical, Medición de Factores de Riesgos Cardiovasculares. 

La Municipalidad de Corrientes firma convenio con la SEDRONAR

En el salón Pocho Roch tendrá lugar mañana a las 12,15 la firma de convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de Nación. Firmarán el convenio, el señor Secretario de Estado, José Ramón Granero y el intendente, Camau Espínola-. Posteriormente se brindará una conferencia de prensa.

Inauguraron tres centros de aprendizaje informático en barrios de la ciudad

Por intermedio de gestiones de la Fundación Camau, el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación inauguró en la jornada de ayer tres nuevos centros de inclusión digital en esta ciudad. Con la presencia de la coordinadora del programa a nivel nacional, Nora Kristof; la Coordinadora del Noreste, Valeria Barberis, la directora de la fundación Camau, Cecilia Lescano de Espínola; el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette; quedaron inaugurados las dependencias informáticas que ya comenzaron a recibir a los interesados en aprender computación. El intendente Camau Espínola participó de la inauguración en el barrio Bañado Norte.

Provincia y Municipio con trabajos Coordinados ante la aparicion de nuevos casos de dengue

El Secretario de Salud Municipal Carlos Frette explicó que aún no se puede precisar si son casos autóctonos. Además resaltó que todos los trabajos de prevención se están llevando a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Nuevos casos sospechosos de Dengue


El Ministerio de Salud Pública informa que se registró en la ciudad de Empedrado un nuevo caso sospechoso de dengue, correspondiente a una persona mayor de edad. El caso corresponde a una paciente de 36 años con antecedente de haber viajado fuera de la provincia en los últimos días, en dos oportunidades al Chaco.

LA MUNICIPALIDAD ESTA EN ALERTA ANTE LA APARICION DE DOS NUEVOS CASOS DE DENGUE


El Secretario de Salud Municipal Carlos Frette anuncio dos nuevos casos de Dengue en la Capital, y explico que desde la Municipalidad están en alerta ante la aparicion de estos casos.

Chaco 32 casos de dengue


El Ministerio de Salud informó que por el momento, sólo hay circulación viral en Corzuela. Las acciones preventivas contra el dengue sólo se harán en Resistencia, en caso que no vuelva a llover. .

Gripe A: La Organización Mundial de la Salud cree "prematuro" anunciar el fin de la pandemia


El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud considera "prematuro" concluir que el virus H1N1 se encuentre ya en un estado "post-brote". Hoy ofrecerán una conferencia de prensa en la que informarán sobre la situación mundial de la enfermedad. .

Londres habría enviado submarino a Malvinas


El Reino Unido ha puesto un submarino a disposición de la defensa militar de las islas Malvinas, informa hoy el diario The Times, aunque según el periódico dicho submarino aún no ha llegado a la zona.
.

SANTIAGO DEL ESTERO: Detienen a 2 médicos por la muerte de un paciente al que no atendieron porque estaban de huelga


Fueron acusados de "homicidio culposo" porque no atendieron a tiempo a un paciente que sufrió una peritonitis durante una medida de fuerza, tras lo cual el hombre falleció. .

MANZUR RECIBIÓ VACUNAS CONTRA LA GRIPE A Y FUE EL PRIMERO EN APLICÁRSELA


Además, el ministro presentó de manera oficial la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1) ante representantes de sociedades científicas y expertos con los que se definieron las estrategias para hacerle frente a la pandemia el próximo invierno. En total habrá 10,8 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a quienes corren más riesgo de contraer la enfermedad.