lunes, 18 de enero de 2010

Descubrieron la hormona "culpable" de la gula


(INFOBAE)La grelina es la hormona liberada cuando aparece el hambre y podría influir en la mala costumbre de seguir alimentándose a pesar de tener el estómago lleno

Algunas especies de mosquitos son inmunes al tradicional repelente


Quien haya pasado una tarde al aire libre tendrá la sensación de que los insectos se volvieron resisitentes a cuanto producto pueda aplicarse. Un biólogo explicó a Infobae.com que "no existe un repelente universal, contra las más de 200 especies de mosquitos que habitan en el país"

Valeria Chavez (Infobae.com)

SALUD NACION REUNIÓ A EXPERTOS PARA DELINEAR ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A


Se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Salud de la Nación la primera de una serie de reuniones de funcionarios y expertos destinadas a analizar la campaña de vacunación que formará parte de las acciones de prevención y combate de la gripe A (H1N1) programadas para este año, previendo así las acciones a desplegar frente a la eventual proliferación de casos de la enfermedad con el inicio del próximo invierno.

Modestos y de progresión lenta son los avances en materia de desarrollo de la Salud de adolescentes


- “Responder a las necesidades de los adolescentes” es el título del documento del último Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el que, justamente define como modestos y de progresión lenta los avances en materia de desarrollo de la Salud par adolescentes.

Entre 10 y 15 millones de personas padecen Chagas


La coordinadora de la Campaña Chagas de Médicos sin Fronteras Gemma Ortiz, que se ha lanzado a nivel global y aseguró que hoy "No es suficiente la prevención de esta enfermedad porque ya existen entre 10 y 15 millones de personas infectadas con T,cruzi".

Cómo ayudar a los niños y niñas de Haití


Aldeas Infantiles SOS está trabajando activamente en el área ante la emergencia por los niños y familias del área afectada.

Dos niños santiagueños tienen dengue


Dos niños de 5 y 9 años de la localidad de Monte Quemado, en la provincis de Santiago del Estero, padecen dengue autóctono.

MUERTE EN EL BARRIO ANAHÍ El ministro de gobierno recibió a los familiares de Miguel Páez


El ministro de Gobierno Gustavo Valdés recibió a los familiares del joven ultimado de un balazo en el ojo el pasado sábado, y les aseguró que la policía trabaja intensamente en la captura de quien en primera instancia aparecía como el responsable.

Tratamiento a largo plazo con estatinas en hipercolesterolemia reduce un 50 por ciento el infarto


El Médico Interactivo
Según otros estudios realizados sólo cerca de la mitad de los pacientes a los que se les recetan continúa con el tratamiento a largo plazo, por lo que debe mejorarse la adherencia al mismo

Ajustar la dosis al peso de cada paciente mejora la eficacia de los antibióticos

ElMundo.es (por LAURA TARDÓN)
¿Cómo optimizar la efectividad de los antibióticos y otros agentes anti-microbianos? Según una recomendación publicada en la revista 'The Lancet', ajustar las dosis al peso de cada paciente podría mejorar sus efectos.a paciente podría mejorar sus efectos.


Benedicto XVI pidió que se sanen las heridas del antisemitismo


El Papa visitó ayer el mayor templo judío en Roma, como otra muestra de reconciliación.

ROMA./ Casi 24 años después de la histórica visita de Juan Pablo II a la sinagoga de esta capital, Benedicto XVI volvió a pisar ayer el mayor templo judío de Roma en un nuevo y trascendente paso adelante en el diálogo, a veces difícil, entre el catolicismo y el hebraísmo.

CONFIANZA EN LA LEY Cuando las ansias de justicia desembocan en sed de venganza


Por Alfredo “Tico” Meli
“Dura lex sed lex” reza una antigua y exacta locución latina que resulta oportuno traer a la memoria a propósito de sucesos policiales donde la muerte violenta de inocentes, transforma un hecho de sangre propio de las páginas policiales, en un drama familiar que involucra emocionalmente, incluso, a vecinos y amigos de la víctima.

CONTINUAN HASTA FEBRERO Macció visitó a casi mil chicos que participaron de las colonias de vacaciones educativas


El Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, participó hoy de las actividades previstas en el marco del cierre de la primera etapa de las colonias de vacaciones que se realizan en los 31 Centros de Educación Física dependientes de la cartera educativa, durante los meses de diciembre, enero y febrero tanto en Capital como en el interior de la provincia.

AGUARDAN HABILITACION PARA DARLE TENSION Paso de la Patria: Terminaron los trabajos sobre el transformador averiado e ingresó el nuevo equipo


Los técnicos de Transener culminaron este domingo los trabajos de reparación del transformador averiado en la Estación Transformadora Paso de la Patria y aguardan la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) para darle tensión y posteriormente ingresarlo en servicio al sistema.

Intendente de Santo Tomé ponderó que a partir de ahora se podrá trabajar “sin banderías políticas”


El gobernador Ricardo Colombi mantuvo este lunes una audiencia con el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, en la cual ratificó una vez más el trabajo mancomunado provincia – municipio y se hizo eco de las necesidades de dicha comuna. En la oportunidad, Giraud ponderó que en esta nueva etapa, se “podrá trabajar sin banderías políticas”.

GABINETE DE OBRAS PÚBLICAS Ricardo Colombi fijo las pautas para priorizar los arreglos de escuelas en toda la provincia


El gobernador no dejó margen para que existan inconvenientes edilicios que perjudiquen el inicio de las clases en marzo venidero e instruyó este lunes al ministro de Obras y Servicios Públicos y a la totalidad de su gabinetes para que la reparación de los establecimientos escolares de todo el ámbito provincial, sea prioridad.

A CARGO DE CINTHIA PORTOCALA Hockey sobre césped, otra disciplina que se hace fuerte en el Club Atlético Boca Unidos


Desde el 1 de febrero próximo darán inicio las actividades de hockey sobre césped en la sede del Club Boca Unidos, ubicado en la Costanera Sur, en el marco del creciente interés que despierta esta disciplina en la institución de la ribera, habida cuenta que su práctica cubre ambos sexos y todas las edades, a partir de los cinco años.

La Comuna realizó limpieza profunda en los cementerios


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Defunciones y en conjunto con otras áreas comunales, llevó adelante esta semana, tareas de limpieza en dos cementerios: San Juan Bautista y San Isidro. Su titular, Celeste Cadenas aseguró que estas actividades serán políticas vertebrales para esta gestión.

MAÑANA COMIENZAN LOS CORSOS DEL CORAZÓN El Rayo tendrá su primer destello en la apertura de los carnavales barriales


La comparsa Ara Berá inaugurará en la noche de mañana los carnavales barriales en el barrio Fray José de la Quintana. Más de 400 integrantes desfilarán por la calle Medrano y lo harán junto a más de 25 comparsas barriales quienes inician mañana una fiesta que se extenderá por ocho noches

La Comuna apuesta a una mayor participación de los vecinos


El Secretario General de Gobierno Municipal Pedro Lugo, junto a la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana Alicia Meixner, y la Directora General de Presupuesto Participativo Sonia López, explicaron hoy -lunes 18-01- en conferencia de prensa, cuáles serán las actividades que se enmarcan dentro de esta última área y que tendrán como objetivo fomentar la intervención de la comunidad en la solución de los problemas que atañen a su vecindad.

Estrategias para calmar el dolor en los recién nacidos


Cinco medidas sencillas, no farmacológicas, ayudan a disminuirlo y hasta prevenirlo.
Ni dejarlos llorar hasta que no puedan más, ni oponerse a que la enfermera haga su trabajo para que no lloren... Los bebes nacen preparados para responder al dolor, y así lo hacen saber cuando lloran o hacen pucheros.

AGUARDAN HABILITACION PARA DARLE TENSION Paso de la Patria: Terminaron los trabajos sobre el transformador averiado e ingresó el nuevo equipo


Los técnicos de Transener culminaron ayer los trabajos de reparación del transformador averiado en la Estación Transformadora Paso de la Patria y aguardan la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) para darle tensión y posteriormente ingresarlo en servicio al sistema.

Convocan con urgencia a una Cumbre Mundial por los Niños de Haití


El gobierno dominicano informó que ha convocado a una cumbre de líderes mundiales para el lunes, en la que ya está asegurada la presencia del gobernante haitiano René Preval y la vicepresidenta española, para tratar la situación en Haití.