lunes, 18 de enero de 2010

La Comuna realizó limpieza profunda en los cementerios


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Defunciones y en conjunto con otras áreas comunales, llevó adelante esta semana, tareas de limpieza en dos cementerios: San Juan Bautista y San Isidro. Su titular, Celeste Cadenas aseguró que estas actividades serán políticas vertebrales para esta gestión.

Áreas como Higiene Urbana, Parques y Paseos y Electrotecnia trabajaron en conjunto para proporcionar un espacio adecuado para las personas que a diario concurren a los cementerios a visitar a sus difuntos.

En el cementerio San Isidro, ubicado en Laguna Brava se efectuaron tareas de corte de césped, talado de árboles, limpieza de floreros, colocación de focos. En este caso, contaron con la colaboración de la delegación municipal del barrio Santa Rita, quienes contribuyeron con recursos humanos y físicos.

En el San Juan Bautista, al igual que en el anterior se hicieron trabajos de limpieza, aunque se incorporó la higiene de los pabellones debido a que cuentan con más personal para la concreción de las actividades.

Cadenas explicó que la iniciativa fue tomada luego de un par de recorridas realizadas con el intendente de la capital a los sitios nombrados, donde gratamente fueron recibidos por sus trabajadores quienes comentaron que los anteriores jefes comunales no los visitaban.

“Una vez observado el estado de abandono de los cementerios, inmediatamente pusimos en marcha trabajos de limpieza e higiene”, dijo la directora al tiempo que agregó que consideran que esos espacios deben ser saludables para quienes vayan a visitar a sus familiares difuntos. Para finalizar, aseguró que será un eje de gestión “la limpieza y mantención de los cementerios”

0 comentarios: