lunes, 18 de julio de 2011

EXPO PARAGUAY La promoción del invierno correntino hizo escala en la ciudad de Asunción

La presencia del Gobierno Provincial en el marco de la Exposición Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios del Paraguay posibilitó la promoción de las propuestas turísticas de Corrientes para esta temporada invernal, asimismo permitió que los organizadores de la IVº Expo Turismo Litoral y de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, difundan sus eventos con el propósito de captar público y potenciales pescadores respectivamente.

SABADO Y DOMINGO El fin de semana arranca la competencia por lugares en la grilla del Corrientes Rock

El Instituto de Cultura de la Provincia, productor/organizador del evento, informa que el 23 y 24 iniciará la última instancia selectiva para colocar a las bandas pre-seleccionadas de la región en la grilla central del festival. Será la segunda edición, en septiembre en el Anfietatro Cocomarola. En esas dos jornadas de julio, 4 bandas sacarán pasaporte para la gran fiesta rockera. El 6 y 7 de agosto, terminará la instancia selectiva

EXPO PARAGUAY 2011 Una Delegación correntina con la promoción como objetivo

Del 9 al 24 de julio se realiza en la hermana república del Paraguay como todos los años esta exposición internacional que traerá a las pistas del campo de la exposición de la Asociación Rural del Paraguay lo mejor de la genética ganadera local con el antecedente inmediato de la exitosa primera edición de la exposición nacional de otoño Esta Expo es la mayor muestra de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios que se desarrolla en ese país todos los años, en la localidad de Mariano Roque Alonso.. El Gobierno de Corrientes cuenta con un stand institucional.

EXITOSA PRIMERA SEMANA DE ACTIVIDADES “Las Escuelas de Invierno produjeron un cambio actitudinal en alumnos y docentes”

Con éxito se cumplió la primera semana de las Escuelas de Invierno y desde el Ministerio de Educación resaltaron el cambio actitudinal que el programa generó en docentes y alumnos. Esto queda evidenciado en el cumplimiento, la disciplina y la responsabilidad tanto de los estudiantes como de los profesores de las 148 Escuelas en que se desarrolla esta iniciativa.

SIGUE LA CAMPAÑA SOLIDARIA “TAITA & CUATIÁ” Rentas llevó nuevas donaciones a los abuelos

Los trabajadores de la DGR volvieron a llevar al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, dinero y pañales adquiridos a partir de la venta del papel reutilizado en oficinas de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina y el ICAA. Además, para festejar el 20 de julio, harán a los abuelos un regalo especial: los niños que asisten a la colonia de vacaciones para los hijos del personal de Rentas y SKY S. y A. los visitarán y compartirán con ellos la merienda.

DISTINGUEN A EMPRESAS CORRENTINAS La provincia avanza hacia la prestación de servicios turísticos de excelencia

El gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezaron el acto de entrega de certificados de distinción de calidad SIGO (Sistema inicial de Gestión Organizacional) a empresas correntinas. En la oportunidad, el mandatario resaltó el significado de avanzar en el mejoramiento en la prestación de servicios y, con el apoyo estatal, instó al sector a seguir en paulatino crecimiento a través de capacitaciones e inversiones en recursos humanos, estructura y tecnología.

REUNIÓN EN EL PALACIO LEGISLATIVO Meyer llegó a Corrientes y reconoció el potencial turístico que ofrece la provincia

Este lunes en horas de la mañana el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard acompañado por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman y los senadores, David Dos Santos y Sergio Flinta, recibieron en la sede del Poder Legislativo de Corrientes al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quién arribó a la capital correntina con motivo de entregar los certificados de distinción de calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) a un grupo de empresas que destacan por sus servicios.

Teleconferencia entre la Presidente y el Gobernador El martes en Casa de Gobierno se firma el contrato de la obra de interconexión desde la ET Mercedes a la de Goya

El martes en un acto a realizarse a las 18,30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y con la participación de la presidente de la Nación Cristina Fernández y el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, se concretará la firma del contrato de inicio de la obra de interconexión de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv de la Estación Transformadora Mercedes a la futura Estación Transformadora de Goya OESTE (Infraestructura que será desarrollada por la Provincia en forma simultanea a aquella).

Homilía COMPLETA en la Misa del 111º aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Itatí, 16 de julio de 2011 (De monseñor Andrés Stanovnik)

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la coronación de la bella imagen de la Virgen de Itatí. Fue un 16 de julio del año 1900, hoy hace exactamente 111 años. La crónica de la época cuenta que, en una travesía histórica, esa hermosa figura de la Virgen, fue llevada en barco desde Itatí hasta la Capital. Allí, en el atrio del templo de la Cruz de los Milagros, ante una multitud expectante y emocionada, se coronó la imagen de la Pura y Limpia Concepción de María de Itatí.

Una multitud de fieles colmó la localidad El gobernador Colombi participó en la celebración del 111° aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Itatí

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañó al arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik y a las demás autoridades de la Iglesia Católica en el desarrollo de los actos con que se recordó un nuevo aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Itati, el Gobernador estuvo acompañado por su esposa Estela Alicia Barattini, el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard y su esposa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente local César Torres, su par de la ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espínola, y demás funcionarios de la Provincia y municipios de la zona.