lunes, 18 de julio de 2011

SIGUE LA CAMPAÑA SOLIDARIA “TAITA & CUATIÁ” Rentas llevó nuevas donaciones a los abuelos

Los trabajadores de la DGR volvieron a llevar al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, dinero y pañales adquiridos a partir de la venta del papel reutilizado en oficinas de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina y el ICAA. Además, para festejar el 20 de julio, harán a los abuelos un regalo especial: los niños que asisten a la colonia de vacaciones para los hijos del personal de Rentas y SKY S. y A. los visitarán y compartirán con ellos la merienda.

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda, volvieron hoy al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo” para entregar nuevas donaciones con las que habitualmente ayudan a los más de 80 abuelos que allí viven.

Pero ésta vez no sólo acercaron el dinero recaudado de la venta de papeles reutilizados, sino que llevaron también una invitación especial para el Día del Amigo: mañana, 19 de julio, hijos del personal de la DGR y SKY S. A. visitarán a los abuelos para compartir la merienda, en el marco de la colonia de vacaciones que organiza la empresa.

“En ésta oportunidad les acercamos una nueva donación y una especial invitación para festejar el Día del Amigo”, dijo la coordinadora del Proyecto Solidario de la DGR, Florencia Malgor, en relación a la entrega que se realizó días atrás.

De este modo, los trabajadores dan continuidad a la campaña de recolección y reciclado de papel “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel”, con la que el organismo recaudador del Gobierno Provincial aporta al cuidado del medio ambiente y a la solidaridad.

“Muchas gracias. Hoy me toca agradecerles yo”, dijo la Hermana Jorgelina, quien recibió a los trabajadores de la DGR en lugar de la hermana María Gladys Azcoaga, directora del Hogar.

A cargo de la institución, Sor Ana Pitulak, recibió el sobre con los $1.500 que se recaudaron a partir de la venta de los kilos de papel reutilizados en las oficinas de Rentas de Capital y algunas del interior, otras dependencias de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Con una sonrisa, miró también los paquetes de pañales para adultos que reciben en cada entrega y que tanto necesitan los 82 abuelos que allí viven. “La verdad que nos alegra poder traer cada vez más cosas y más dinero para los abuelos”, dijeron Alma y Laura, quienes fueron en representación del personal de Rentas; y destacaron que también desde las sucursales del interior aportaron a la donación.

Cabe destacar que en esta segunda entrega del año, se superó en un 50% el monto recaudado en la donación anterior cuando rondaron los $1.000. “Ahora les trajimos $1.500”, dijeron las trabajadoras a la Hermana Jorgelina. La cifra es incluso superior a lo recaudado en el primer año de ésta campaña de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

UN DÍA DEL AMIGO ESPECIAL
Pero ésta entrega no fue una más. En ésta oportunidad, los trabajadores de Rentas llevaron a los abuelos una invitación especial. “Queremos venir con los chicos a festejar el Día del Amigo con ustedes”, dijo Laura y explicó a la Hermana Jorgelina la propuesta.

Cada año, en coincidencia con el receso invernal, SKY S. y A. organiza una colonia de vacaciones para los hijos de sus trabajadores así como de Rentas. Los chicos ya están disfrutando de juegos, concursos de baile, dibujos de mándalas, pinturas, barriletes, una visita a la Granja “La Ilusión” y sorteos por el Día del Amigo. Pero éste año, y precisamente para festejar el día del Amigo, los organizadores de la colonia pensaron en unir las dos iniciativas para que chicos y abuelos compartan un lindo momento.

“La idea nos pareció excelente porque creemos que es sumamente importante que los niños puedan acercarse más a los abuelos, valorarlos, escucharlos, aprender de ellos. Y también los abuelos van a disfrutar de la compañía y la alegría que los chicos puedan llevarle. Y que mejor, que hacer esto el día del amigo”, consideró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y celebró la iniciativa.

A juzgar por la sonrisa que se le dibujó en el rostro, a la Hermana Jorgelina también le gustó la idea. “Nos encantaría”, dijo ante la propuesta de que este martes 19, los chicos que van a la colonia, visiten a los abuelos y compartan con ellos la merienda a partir de las 16.30.

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO
De esta manera, con renovadas donaciones y con iniciativas como la del festejo del Día del Amigo, se consolida la política de compromiso y solidaridad de la Dirección de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

“Nos alegra poder ayudar a los abuelos desde nuestros lugares de trabajo, adoptando conductas responsables que permiten incluso cuidar el medio ambiente. Y en ésta oportunidad, sumando a los chicos”, dijeron las trabajadoras de la DGR.

Así, avanza el proyecto que tiene por lema “Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos” y consiste en la recolección del papel ya reutilizado, su venta y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

“Reutilizamos el papel que primero imprimimos en una sola carilla. Luego, se venden esos papeles a empresas que lo reciclan. Y lo recaudado, se dona al Hogar de Ancianos para ayudar a los abuelos”, explicaron los trabajadores en qué consiste la campaña a partir de la cual aportan al cuidado del medio ambiente y plasman en hechos concretos su solidaridad.

Los trabajadores de la DGR colocan los papeles que ya fueron impresos de ambos lados, en una caja identificada con el logo “Taita & Cuatiá”. Una vez que se completan las cajas, personal de Recursos Humanos retira el papel recolectado y los archiva transitoriamente, para luego ser clasificado para la venta.

La iniciativa de Rentas y de S. y K. SA (firma que presta asistencia técnica a la DGR) fue sumando adeptos a la campaña que les permite ayudar a los abuelos con dinero, pañales, mercaderías y artículos de limpieza e higiene.

0 comentarios: