lunes, 18 de julio de 2011

SABADO Y DOMINGO El fin de semana arranca la competencia por lugares en la grilla del Corrientes Rock

El Instituto de Cultura de la Provincia, productor/organizador del evento, informa que el 23 y 24 iniciará la última instancia selectiva para colocar a las bandas pre-seleccionadas de la región en la grilla central del festival. Será la segunda edición, en septiembre en el Anfietatro Cocomarola. En esas dos jornadas de julio, 4 bandas sacarán pasaporte para la gran fiesta rockera. El 6 y 7 de agosto, terminará la instancia selectiva

Se van cumplimentando los pasos para completar la grilla artística del Corrientes Rock, que en su segunda edición, en septimbre, tendrá a 8 bandas de la región surgidas de una instancia competitiva.

Como primera etapa, se inscribieron 48 agrupaciones de todo el NEA; y el fin de semana, dos grupos de 6 bandas ya pre-seleccionadas competirán para los primeros 4 pasaportes para subir al escenario del Anfiteatro Cocomarola. En tanto, los últimos 2 eventos competitivos, se realizarán el 6 y 7 de agosto.

“Ha sido para nosotros muy importante y significativo disparar la motivación –mayoritariamente de jóvenes-, que se esforzaron y se esfuerzan para estar en el evento. El concepto es justamente este. Un gran evento, a gran escala, que permita la difusión y exhibición ante una importante masa de público de los talentos regionales”, explicó en tal sentido el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El funcionario, agregó: “Bandas de todo el NEA, competirán por estar y tocar antes de las consagradas y más grandes bandas del Rock Nacional”. Además, adelantó Romero que en días, se anunciará la grilla definitiva. “Ya culminamos los procesos administrativos, esperamos una confirmación definitiva de productoras para anunciar quienes nos visitarán, en este evento que tendrá un salto cualitativo y cuantitativo, que será ya internacional”, dijo.

El fin de semana, se iniciará con la presencia del prestigioso jurado elegido para la selección, los 2 primeros eventos evaluativos. El sábado, 2 bandas sacarán pasaporte para septiembre, y el domingo, otro par. Lo propio pasará el 6 y 7 de agosto, con el detalle exhibido abajo.

La competencia sab 23/7
Se presentarán:
Sabotaje (Formosa)
Torker (Chaco)
4 CV (Chaco)
Los mismos de siempre (Corrientes)
Séptimo hijo (Corrientes)
Clona (Corrientes)

Dom 24/7
Guauchos (Formosa)
Hiprofónica (Corrientes)
Lado 20 (Corrientes)
Barona (Chaco)
Tribu (Corrientes)
Aplanadores (Corrientes)

Sab 6/8
La Chiflada (Corrientes)
Seres del 4to D (Chaco)
Simsónica (Corrientes)
Saltimbankis (Corrientes)
Cuando Kieras Rock (Corrientes, Goya)
La Pieza del Fondo (Corrientes)

Dom 7/8
Ajna (Chaco)
La Murga (Corrientes)
El sueño de Eva (Corrientes)
2 Veces No (Corrientes, Goya)
Quantum Quark (Corrientes)
La Botica (Corrientes)

0 comentarios: