martes, 25 de mayo de 2010

FIESTA DIA DEL ENFERMERO

Enfermedades y limpieza del hogar

Mucho tiempo de recalcó sobre la necesidad de desinfectar el baño diariamente, y actualmente esta premisa dio resultado. Hoy nadie dudaría en dejar de limpiar un día ese rincón de la casa.

Más de 500.000 argentinos sufren obesidad mórbida

Prof. Dr. Edgardo Serra
CECOM (Centro Cirugía Obesidad y
Miniinvasiva) Centro Medico S.A. Corrientes
 
La reducción de estómago mediante cirugía bariátrica es la única alternativa para mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Cada vez son más los que pueden hacerlo.  

Relevamiento de la Comuna demuestra la problemática de chicos a acceder a tratamientos odontológicos

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, a través del Servicio de Odontología de los SAPS llevó adelante un trabajo de control a los niños de los Mitai Roga. 

Lesiones de Ojo en los Niños

Dr. Ricardo Nuñez
Cada año miles de niños sufren lesiones de los ojos por accidentes en la casa, jugando, o en el automóvil. Estas lesiones pueden causar daños en la visión e inclusive ceguera.

Ellos Dijeron... Al Gran Pueblo Argentino Salud

APOYO DEL MUNICIPIO – EL DIRECTOR DE DEPORTES MUNICIPAL, SERGIO FERREYRA CON EL PROFESOR ITO ITURRIAGA

La cobertura del evento estuvo a cargo de los programas televisivos locales: SIMPLEMENTE CORRIENTES ( Dra Rossana Aza - CABLEVISION) – CORRIENTES CRECE (Felo Ayala – CANAL 13 CORRIENTES) – MAS DE LO MEJOR ( Pucho Lopez-GIGARED) – Como así también de los medios gráficos EL LITORAL por medio de este Semanario “A SU SALUD”.

Se contó también con el apoyo municipal con la presencia en la granja del DIRECTOR DE DEPORTES DEL MUNICIPIO Sr. SERGIO FERREYRA (foto) quien manifestó su apoyo y adhesión para todos los emprendimientos similares que no hacen más que mejorar la calidad de vida de la población y en especial de las personas con sobrepeso

UN DIA DE GRANJA CON “PERDIENDO PESO”

Así se denominó a la jornada de convivencia organizada por el profesor ITO ITURRIAGA para sus alumnos del programa “PERDIENDO PESO”

La Obesidad y el Cáncer de Próstata

Aunque es menos probable que las personas obesas sufran de cáncer de próstata, es más posible que mueran de una variedad más agresiva de la enfermedad, indica un nuevo estudio de una universidad europea. En Corrientes afecta al 16,4 % por cada 100 mil habitantes.

La remozada Casa de Gobierno estrena nueva imagen para el Bicentenario de la Patria

Con una imponente imagen nocturna, se realizó este lunes la inauguración de las refacciones en la Casa de Gobierno, tras la Velada de Gala que se ofició en el Teatro Vera. Encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el acto fue la presentación de los trabajos de pintura e iluminación de la fachada del histórico edificio que se realizaron en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

El gobernador asistió a la velada oficial conmemorativa por el Bicentenario

El gobernador Ricardo Colombi asistió en la noche de este lunes 24, en el Teatro Oficial Juan de Vera, a la tradicional velada oficial con que la provincia de Corrientes dio marco a la víspera de la magna fecha patria, en esta oportunidad, al recordarse el bicentenario de la emancipación de la corona española y constitución del primer gobierno integrado por nativos del terruño que es hoy la República Argentina.