martes, 21 de diciembre de 2010

Desarrollo Humano: Se brindó asistencia a familias de Bella Vista

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo del doctor Raúl Martínez, procedió a realizar la segunda entrega de recursos básicos a familias del barrio Norte en Bella Vista, que es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad y uno de los más afectados en cada temporal.

LUCHA CONTRA EL DENGUE: El Ministro de Salud pidió a los correntinos no auto medicarse

Y pidió “concurrir al médico ante cualquier caso febril”, esto fue en el marco de la actualización de la situación epidemiológica del dengue y Plan de Contingencia presentado hoy en el hospital Escuela. Aseguró que además del trabajo asistencial que realiza Salud, la prevención del dengue implica una gran responsabilidad individual.

NUEVAS OFERTAS EN EDUCACION SUPERIOR/ Macció: “educación con visión federal que incluya

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Superior realizó este martes 21 de diciembre la presentación de las nuevas ofertas de carreras docentes, técnicas y nuevos diseños curriculares para el ciclo lectivo 2011. Con la presencia del ministro Orlando Macció el acto se desarrolló en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Berón de Astrada: Obra hídrica mejora drenaje del arroyo Santa María

El gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ejecutó en Berón de Astrada el 95 % de la obra hídrica de limpieza y acondicionamiento sobre la cuenca del arroyo Santa María -denominado también arroyo Noé en un tramo-, con el fin de optimizar la capacidad evacuadora de la cuenca alta del estero Riachuelo, integrada además por los arroyos Capiaty y Fortuna.

AMPLIO APOYO EL DEPORTE El gobernador entregó subsidios a Ferroviario y a la Federación Correntina de Fútbol

El mandatario provincial acompañado por los intendentes de Goya, Ignacio Osella , el de Mercedes Jorge Molina y la vice presidente 1° del Concejo Deliberante de la primera de las localidades Mabel Barrile, hizo entrega de sendos cheques en concepto de ayuda económica para las actividades deportivas, a los representantes del Club Sportivo Ferroviario, Juan Carlos Vallejos y de la Federación que nuclea a las asociaciones de fútbol de la Provincia, Edgardo Luis Corradini.

INCORPORARON MODERNO TOMÓGRAFO EN EL ESCUELA/ El gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital en esta Capital

La construcción de un nuevo y moderno hospital en nuestra ciudad, anunció hoy el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, al hablar en el acto de inauguración de la remodelación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la incorporación de un tomógrafo computado de última generación, con una inversión de alrededor del millón de pesos. El equipamiento, de origen alemán, permitirá obtener la tomografía en sólo 8 minutos, con lo que alcanzarán a unas 600 prácticas mensuales en el Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”.

EN EL SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO Se concretó la entrega de Certificados de finalización de cursos

El Gobierno Provincial a través de la subsecretaría de Trabajo a cargo de Laura Vischi, concretó este martes la entrega de certificados a quienes participaron de los diferentes cursos de formación en oficios que se dictaron recientemente en distintos barrios de la Capital correntina.

FORTALECIENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO Presentaron formalmente el Departamento de Amas de Casa

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó este martes 21 la presentación oficial del Departamento de Amas de Casa que dependerá funcionalmente de la dirección de Trabajo y el Departamento de Organización Social.

ENTREGA DE SUBSIDIOS A 40 INSTITUCIONES El Gobierno Provincial avanza en la promoción de las bibliotecas populares

El gobernador Ricardo Colombi concretó este martes la entrega de sendos subsidios a 40 bibliotecas populares de la provincia, con el objetivo de implementar acciones que promuevan el progreso y el desarrollo de las mismas, a través de un monto especial que asciende a los 14.400 pesos para cada una de las instituciones beneficiadas.

SERÁ DEL 17% DESDE EL 1 DE ENERO El Gobierno Provincial elevó al 17% el porcentaje de coparticipación a Municipios y les cederá otros $40 millones

El Mandatario Provincial, Ricardo Colombi, firmó ayer el Decreto Provincial Nº 3.573 y llevó así –en solo un año- del 15% al 17% la participación de las comunas en el producido de los tributos nacionales y provinciales. Los $40 millones que representan este punto extra de coparticipación se suman a los más de $30 millones cedidos al elevar del 15% al 16%. Se prevé entonces enviar –como mínimo- más de $700 millones a los Municipios durante 2011; lo cual representa un incremento del 66% en los recursos comunales respecto de las proyecciones para 2010.

Los Números de la Cirugía de la Obesidad en Corrientes

Sólo este año 2010, más de 100 pacientes obesos mórbidos han sido operados en Centro Medico de Corrientes. El Dr. Edgardo Serra, todo el equipo de CIEN (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición) y Centro Médico agradecen en este fin de año la confianza depositada por sus pacientes.

Se implementará el Programa de Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina

El próximo año se dará inicio a la Fase Piloto del Programa MAGMA (Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina), la cual durará dos años. La UNNE ha sido recientemente incorporada en este programa de movilidades que aglutina a 7 Universidades mexicanas y 15 Universidades argentinas.

Desde el martes 21, el Gobierno paga los sueldos de diciembre en tres días

En virtud de las fiestas que se aproximan, el Gobierno Provincial adelantó el cronograma de pago de los haberes del mes de diciembre, que habitualmente se abonan los últimos cuatro días del mes. Conforme lo anticipado por el Gobernador, Ricardo Colombi, respecto al pago de los sueldos en la semana que va del 20 al 23 de diciembre, el cronograma iniciará hoy 21 y finalizará el 23 del corriente.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS Se reemplazan e instalan nuevas cámaras de seguridad en el establecimiento

En la tarde del lunes 20 de diciembre 2010 se finalizÓ con la Instalación y reemplazo de cámaras del sistema de seguridad de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas. El Rector del Establecimiento Escolar Prof. Antonio Aurelio Diez se mostró conforme con el rendimiento operativo del sistema que ya estaba en funcionamiento, por lo que autorizó la colocación de nuevas cámaras de última generación, (visión Nocturna, sistema independiente de la energía eléctrica Etc.) que brindan mayor seguridad a los alumnos, profesores, herramientas perímetro e instalaciones del edificio.

PLAN NACER Ultimas capacitaciones al personal de salud

El equipo de capacitadores del Plan Nacer UGSP Corrientes concretó las últimas jornadas del año sobre “Circuitos Administrativo contable y uso del nomenclador de Prestaciones 2010 durante sendas reuniones llevadas a cabo en la sede de Suiza 2710.

SALUD PÚBLICA Avances en el diálogo con UPCN

El Ministerio de Salud Pública volvió a reunirse con el gremio UPCN. Las autoridades de la cartera sanitaria y del gremio coincidieron en calificar al encuentro de positivo y confirmaron que el próximo encuentro será en el mes de febrero del 2011. Hay una firme voluntad de ambas partes de buscar juntos las soluciones.

SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA GRAN FINAL DE LOS CERTAMENES PRE – FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME

Con la fiscalización de las Escribanas de Gobierno Mirian Encinas y Graciela Von Zeschau se desarrolló la Gran Final de los Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé que comenzó el sábado aproximadamente a las 21 y se extendió hasta las 06:00 hs del domingo 19 de diciembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

CRONOGRAMA DICIEMBRE Inician los Pagos de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez informa que el próximo 22 de diciembre inicia el pago de becas de dicho organismo. El horario para la percepción del beneficio se extenderá de 8 a 13 horas en el Banco de Corrientes sito en Avenida Maipú 363 de la ciudad capitalina.

MEJORAS EN LAS CARCELES Gobierno inauguró pabellón de mínima seguridad en la Unidad Penal N° 1

Las mejoras en el Servicio Penitenciario provincial comienzan a ser una realidad, a partir de las inversiones realizadas por la actual gestión de gobierno, las cuales persiguen llegar a la situación carcelaria que la ley dispone.

DESTINO CORRIENTES: La Subsecretaria de Turismo de la Provincia se prepara para tener un observatorio Económico Turístico

El pasado 9 y 10 de diciembre se realizaron las Primeras Jornadas Nacionales de Investigación Económica y Estadísticas aplicadas al Turismo, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, ubicada en la ciudad de Mendoza. Encuadrándose en los Lineamientos de Profesionalización de Recursos Humanos, previsto en los Lineamientos de Gestión Institucional; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes; la Arquitecta Inés Presman, informó que el Área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo integradas por Amelia Ramírez y Vanina Maceri estuvieron presentes para conocer las Metodologías y Herramientas Estadísticas que emplean las distintas instituciones vinculadas al Sector Turístico, tanto privadas como públicas, para medir el impacto que genera la actividad en las economías locales.

Presentan nuevas ofertas de carreras docentes, técnicas y diseños curriculares para el 2011

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, este martes 21 la presentación oficial de las nuevas ofertas de carreras docentes, técnicas y nuevos diseños curriculares para el año 2011.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Trabajo capacitó a menores en conflicto con la ley penal

La Subsecretaria de Trabajo concreto hoy en la Comisaría 9ª la entrega de certificados de capacitación en electricidad y teatro a un grupo de menores en conflicto con la ley penal.

La Asociación Vecinal “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Corrientes festejo anoche sus primeros 50 años

Con una misa de acción de gracias seguido de un acto público que conto con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard.