Las mejoras en el Servicio Penitenciario provincial comienzan a ser una realidad, a partir de las inversiones realizadas por la actual gestión de gobierno, las cuales persiguen llegar a la situación carcelaria que la ley dispone.
En ese sentido se inauguró este lunes el nuevo pabellón de mínima seguridad que albergará a 80 internos, en la Unidad Penal N° 1, la cual demandó para el Ministerio de Gobierno una inversión cercana a los $2,5 millones y se realizó en menos de un año de gestión.
El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Gobierno Luis Rodolfo Bravo, quien estuvo acompañado por el jefe del servicio penitenciario Miguel Ángel Domínguez, la Jueza de Ejecución de Condena Teresa Zacarías de González y otras autoridades de la cartera de gobierno y de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el territorio provincial.
“Esto habla a las claras, del compromiso que asumió esta administración. Esto esta en el marco de la política penitenciaria trazada por el Ministerio de Gobierno en el plano de mejoras en las Unidades Penales. Por ello, se deja inaugurado este área de “Mínima Seguridad” con capacidad para alojar a 80 internos de buen comportamiento, próximos a cumplir los 2/3 de su condena, por un lado, y por el otro, internos que continúan sus estudios primarios y secundarios”, dijo Bravo.
Asimismo explicó que “el pabellón cuenta con amplias comodidades, luz y ventilación adecuadas y una batería de baño. También cuenta con lugar de esparcimiento bajo cubierta, sale de lectura y todos los medios para que los presos realmente estén en condiciones acordes a lo que dicta la ley. Todo ello en una primera etapa con una inversión cerna a los $2,5 millones”, dijo.
Entrega de equipamiento
El acto también fue propicio para que se entregue equipamiento para el personal del servicio penitenciario. Así, se entregaron 30 escopetas calibre 12/70 – lustre color negro, con capacidad de carga de 7+1, sistema de chimasa, cañón de 71 cm, lo cual demando una inversión de $66 mil.
Además se entregaron 30 equipos de radio Handy y seis equipos de radio base en lo que se invirtieron cerca de $33 mil. También se otorgaron 50 esposas de acero, 10 mil proyectiles 9 mm, 3 mil cartuchos 12/70 anti tumulto y mil cartuchos 12/70 de propósito general, todo por un monto cercano a 45 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario