El Gobierno Provincial a través de la subsecretaría de Trabajo a cargo de Laura Vischi, concretó este martes la entrega de certificados a quienes participaron de los diferentes cursos de formación en oficios que se dictaron recientemente en distintos barrios de la Capital correntina.
Los Cursos de Capacitación pudieron llevarse a cabo a través de un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Trabajo, subsecretaría de Acción Social, Caritas Arquidiocesana Corrientes y la Dirección de Minoridad y Familia. Los mismo estuvieron destinados a personas de de bajos recursos económicos y tuvieron como objetivo dar herramientas a los alumnos para que puedan insertarse en el mercado laboral.
Por su parte el subsecretario de Acción Social, Diógenes González comentó el surgimiento de estos cursos y aclaró que estos posibilitan crear mano de obra genuina destacó la actitud de los empendredores a los cuales les informó “desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando para lograr su crecimiento”. Algunos de los cursos se realizaron en hogares barriales donde asisten chicos y jóvenes. Sabemos que muchos de los alumnos no tienen la capacidad económica para pagar un pasaje de colectivo que los traslade a la capacitación, por eso tomamos esta medida con el fin de que todos puedan prepararse para el día que tengan que salir al mercado laboral”.
Los alumnos fueron capacitados en ornamentación de fiestas, que se realizó en la parroquia Inmaculado Corazón de María del Bº Guemes en conjunto con Caritas. El curso de electricidad en el hogar Miguel Magone; y de peluquería en el Hogar Laura Vicuña, en conjunto con la dirección de Minoridad y Familia, secretaría de Desarrollo Humano. Asimismo la capacitación en estética se realizo en la peluquería María Aidee y estuvo destinado a madres de niños con discapacidad.
Dichas capacitaciones, que finalizaron con gran éxito, tienen como objetivo facilitar el acceso al mercado del trabajo o aumentar sus posibilidades de calificación, incrementar sus ingresos o incorporar oficios paralelos a su actividad cotidiana para mejorar su calidad de vida.
Por ultimo la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi aclaró “una de las cosas que nos pidió el gobernador es coordinar tareas entre las distintas áreas de este gobierno”. Asimismo agregó “este trabajo en conjunto permite fomentar el trabajo en los sectores mas carenciados de la capital como de toda la provincia y seguiremos trabajando para lograr el crecimiento de la sociedad”. “es fundamental preparar a la sociedad para que puedan lograr unas mejores condiciones de vida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario