lunes, 13 de septiembre de 2010

SEGUNDA JORNADA DERPOTIVA, “MES DEL ESTUDIANTE” Más de 400 chicos participaron de la jornada deportiva en el barrio San Antonio Oeste

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada deportiva por el mes del estudiante para los niños del barrio San Antonio y aledaños. La misma se llevó a cabo en la plaza Mamá del barrio Antonio Osste. Durante todo el mes se llevarán a cabo actividades deportivas para niños.

REVALORIZAR LAS RAÍCES CULTURALES Artistas correntinos recuperan murales de la ciudad

El proyecto tiene el objetivo de restaurar obras emblemáticas, por las cuales Corrientes es considerada como Ciudad de los Murales. José Kura y Daniela Almeida son parte del grupo de artistas que encabezan los trabajos y que actualmente, ya recuperaron alrededor de 27 obras.

SALUD EN MOVIMIENTO Camiones sanitarios de Nación llegan a la ciudad para reforzar la atención primaria

Bajo el lema “Salud en Movimiento”, dos camiones equipados para brindar asistencia médica llegaron a la capital correntina en el marco del Programa de Abordaje Sanitario Territorial promovido por el Ministerio de Salud de la Nación. Frente al Saps Blugerman, ubicado en el barrio Virgen de los Dolores, médicos y enfermeros brindan atención de manera gratuita a los vecinos que se acercan al lugar.

Salud Pública / Reunión de responsables de regiones sanitarias

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reunió a los coordinadores de las regiones sanitarias de la Provincia para coordinar actividades referentes a los operativos integrales de salud que recorrerán parajes rurales y trabajaron sobre las necesidades más urgentes de cada localidad en materia sanitaria.

Categoría Sub 16 y Sub 14 Primeros campeones de los “Juegos Correntinos 2010”

Alrededor de un millar de jóvenes tomaron parte el fin de semana de las instancias finales de los “Juegos Deportivos Correntinos” realizado en esta Capital, organizados por la Secretaría de Deportes de la provincia y la Dirección General de Educación Física. Estas competencias son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata entre los días 31 de octubre y 5 de noviembre.

PARA LAS RADICACIONES Colombi: “Corrientes ofrece las mejores condiciones políticas y financieras”

El gobernador Ricardo Colombi hizo este domingo una ferviente defensa de los sectores productivos provinciales y alentó a que las radicaciones vengan a Corrientes porque “hoy ofrece las mejores condiciones políticas y financieras para establecer cualquier emprendimiento”.

APOYO PROVINCIAL A LA PRODUCCIÓN El gobernador Ricardo Colombi participó en la 102° Exposición Rural de Mercedes

El mandatario dijo que “Corrientes está en condiciones políticas y económicas para salir del letargo”. No obstante, advirtió sobre los cuestionamientos ambientalistas a los que calificó de "falso dilema" y reveló que los mismos están frenando millonarias inversiones productivas. El acto inaugural contó también con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti.



ASISTIÓ RICARDO COLOMBI Paso de los Libres rindió tributo a Madariaga y a los 108 Libertadores en el aniversario de su fundación

La ciudad de Paso de los Libres, “portal de oro de la patria”, celebró este domingo con orgullo ser parte importante de la historia de la Patria al recordar este domingo en el 167° aniversario de su fundación, al General Joaquín Madariaga y a sus 108 Libertadores que marcaron un hito en el renombrado coraje correntino.

Lotería Correntina equipará 45 plazas del interior provincial

El interventor del Instituto de Lotería de la Provincia de Corrientes, informó que la entidad ha puesto en marcha por directivas del gobernador Ricardo Colombi un programa que consiste en equipar 45 plazas del interior de la provincia, en lo que podría llamarse señaló el funcionario la primer etapa de un amplio proyecto.

Colombi: “Lo de los docentes ya está, Y la semana que viene avanzaremos Con el resto de la administración pública”

El gobernador Ricardo Colombi en un breve contacto con la prensa en la localidad de Cruz de los Milagros, donde asistió entre otras actividades para participar de un acto de homenaje a los docentes que mañana celebran su día, brindó algunos detalles sobre la situación general de la provincia.