lunes, 13 de septiembre de 2010

Colombi: “Lo de los docentes ya está, Y la semana que viene avanzaremos Con el resto de la administración pública”

El gobernador Ricardo Colombi en un breve contacto con la prensa en la localidad de Cruz de los Milagros, donde asistió entre otras actividades para participar de un acto de homenaje a los docentes que mañana celebran su día, brindó algunos detalles sobre la situación general de la provincia.


Al respecto sostuvo: “venimos trabajando con todas las comunas sin importar de que partido son, hoy estamos aquí en Cruz de los Milagros para inaugurar con el intendente, la iluminación del acceso, juegos para niños instalados en la plaza, rendir homenaje a los docentes y tomar contacto con la comunidad en general. Tal como lo venimos haciendo en toda la provincia desde el inicio de mi gestión”.

Respecto del Plan de Desendeudamiento y el trámite que el mismo sigue, sostuvo: “se está cumpliendo el trámite formal, también se informó a la Legislatura, queremos que concluyan lo pronto posible las retenciones. Ahora todos saben lo que hay hacer, había algunos que por hacer declaraciones altisonantes, decían que los descuentos terminaban automáticamente en junio y esos mismos hoy dicen que el trámite debe pasar por la Legislatura para ser viable, son incoherentes. Nosotros estamos cumpliendo todo lo que corresponde y estamos en el final de la tramitación, esta es la realidad”.

En tanto sobre los anuncios de incrementos salariales fue concluyente: “lo de los docentes ya está, el básico de 950 pesos como nos comprometimos desde septiembre, y con el resto de la administración pública estamos trabajando y avanzaremos la semana que viene, este también es un compromiso que se va a cumplir como todos los que hicimos”.

Finalmente indicó: “esto del desendeudamiento nos brinda mayor tranquilidad, pero tampoco es la panacea, y también quiero destacar que la situación de la provincia es estable, porque hemos sido prudentes con el manejo de los fondos públicos y lo seguiremos siendo. Ahora tendremos más disponibilidades para obras, estamos licitando obras muy importantes para el área energética y de montos que superan los 100 millones de pesos, todo esto para no tener los problemas que hemos tenido hasta el presente y para buscar mayores oportunidades para el desarrollo productivo de la Provincia”.

En relación a la medida de fuerza del gremio de la Salud ATSA, consignó, “como he dicho anteriormente, pueden hacer todos los paros que quieran, que la medida salarial en la provincia se toma en base a la previsibilidad y los recursos disponibles, no por los paros. Esta medida de fuerza tiene su origen en un problema de lucha gremial, para ver cual de los sectores en pugna tiene más fuerza, y también tiene un sesgo político. Nosotros queremos construir y avanzas, pero para eso hay que estar dispuestos a lograr consensos a través del diálogo, con medidas extremas es muy difícil avanzar”. Concluyó el mandatario.

0 comentarios: