El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reunió a los coordinadores de las regiones sanitarias de la Provincia para coordinar actividades referentes a los operativos integrales de salud que recorrerán parajes rurales y trabajaron sobre las necesidades más urgentes de cada localidad en materia sanitaria.
El subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo encabezó la reunión con los responsables de las cinco regiones sanitarias de la provincia, para delinear estrategias y coordinar actividades en terreno con las distintas localidades tratando de acercar lo más posible los servicios de salud a los correntinos.
En la oportunidad participaron la Dra. Adela Saade Directora General de Promoción y Protección de la Salud y los coordinadores de las diferentes regiones sanitarias, el Dr. Domingo Maidana Roa (Región I), Dr. Roque Fortunato (Región II), Dr. Julio Bianchi (Región III), Lic. Raúl Cotto (Región VI), y la Dra. María de las Mercedes Schatenoffer (Región V).
Durante la reunión los coordinadores entregaron a las autoridades sanitarias una carpeta con información de las necesidades más urgentes que tienen las localidades a su cargo, en materia edilicia, recursos humanos y equipamientos.
Se coordinaron acciones de capacitación y el inicio de recorridas en terrenos a cargo de los agentes sanitarios, de tal manera de acercarse cada vez más a la comunidad y conocer sus problemáticas tal como lo indicara el Ministro Julián Dindart durante las reuniones con directores de hospitales semanas atrás. Y se programaron operativos rurales por localidades a cargo de Atención Primaria de la Salud provincial. El primer operativo según adelantaron desde el Ministerio de Salud se realizará la primera semana de octubre en Santa Lucía.
También se hablo de reforzar operativos de vacunación y de la programación de la recorrida de los camiones UNAMOS en la Provincia los mismos visitarán distintas localidades comenzando a fines de septiembre en Tabay, Santa Rosa, Concepción y Tatacua.
El Subsecretario de Salud remarcó la importancia de la reunión “para fortalecer la atención primaria de la salud, sobre todo en materia de recursos humanos, en equipamientos y edilicia. La idea es comenzar a volver a trabajar en terreno en el interior provincial, actividad que se dejó de hacer a unos años y que es muy importante para detectar distintas patologías que pueden poner en riesgo la salud de la población”.
0 comentarios:
Publicar un comentario