martes, 28 de junio de 2011

DURANTE EL FIN DE SEMANA Recursos Naturales decretó veda en la pesca del Dorado

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia, a través de la Disposición Nº 13 –bis- impuso la veda, con carácter extraordinario, en la pesca extractiva del Dorado durante el último fin de semana, habida cuenta el voluminoso cardumen que pasó frente a las costas de esta capital.

ESTRATÉGICA UBICACIÓN El Banco de Corrientes habilitó un cajero automático en la DGR

En coincidencia con el inicio del pago de haberes a los agentes de la administración pública y jubilados de la provincia, el Banco de Corrientes puso en funcionamiento un moderno cajero automático en dependencias de la Dirección General de Rentas ubicada en la avenida Pujol 2330, lugar considerado estratégico por la amplitud de servicios que prestará, además, a los contribuyentes.

CON UNA INVERSIÓN DE CASI $6 MILLONES PROMEBA: Avanzan las obras de saneamiento

Los trabajos comenzaron hace tres meses y permitirán recuperar zonas que luego se destinarán a viviendas, escuelas, comisarías u otros servicios. La apertura de calles también contribuye al ordenamiento de la zona. Las mismas empresas construyen en paralelo centros comunitarios. Se trata de un crédito internacional, a partir de un convenio entre Nación y Provincia, sin costo para el Municipio.

GOYA: PARAJE BUENA VISTA Continúa articulación entre Gobierno y Municipios

La Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia en forma conjunta con la ciudad de Goya, enmarcados en el proyecto de trabajar mancomunadamente Gobierno y Municipios para abordar en forma integral a cada familia correntina, organizaron este fin de semana una Jornada festiva en la Escuela 690 con la presencia de más de 200 personas.

DESARROLLO HUMANO Cincuenta familias de 9 de Julio recibieron asistencia del gobierno provincial

Este lunes, 50 familias de condición humilde de la localidad de 9 de Julio y los parajes Bajo Grande, Arroyo González y Arroyo Paraíso recibieron recursos de primera necesidad. La entrega estuvo encabezada por el equipo de red de contención social.

SALUD PÚBLICA Continúan las acciones de lucha contra la Leishmaniasis

Se están llevando a cabo bloqueos vectoriales y toma de muestras en mascotas de distintos barrios. Ya son 60 los casos en Capital y se insiste en la toma de conciencia sobre los cuidados tanto de las mascotas como en el ordenamiento del medio ambiente para evitar la proliferación del vector transmisor de enfermedad.

COPA AMERICA Salud Pública alerta a la comunidad para prevenir sarampión y rubeola

Ante la proximidad de la celebración de la Copa América 2011, de la cual nuestro país es sede, el Ministerio de Salud emite el presente Alerta Epidemiológico con el objeto de prevenir la importación del virus del sarampión y la rubéola. Se hace especial hincapié a las mujeres en edad fértil que deben estar vacunadas para prevenir la aparición de casos de síndrome de rubéola congénita. Para ello pueden acercarse durante esta semana y hasta el viernes a los puestos de vacunación en la peatonal Junín en los horarios de 9.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas, o acercarse a cualquier centro de salud con vacunatorio.

PROYECTOS FORESTALES Establecen plazo para presentación de Estudios de Impactos Ambientales

Con el propósito de optimizar la gestión ambiental del sector forestal y de la foresto industria para proyectos ya presentados, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó un plazo de 60 días a los proyectos que por falta de documentación o ampliatoria de información no han obtenido la autorización correspondiente acorde lo establece la normativa ambiental vigente tanto provincial como nacional.

PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL 150 docentes y jóvenes debatieron de redes y nuevas tecnologías

Este martes 28 el Ministerio de Educación realizó el Primer Encuentro Presencial de docentes TIC y jóvenes en red. Más de 150 docentes y alumnos de los últimos años de las escuelas de nivel secundario y especial de la provincia que han recibido las netbook. Estuvo presente el Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la Coordinadora Pedagógica del Programa Conectar Igualdad Corrientes Paula Buomtempo.

ACTO A LAS 9 EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Lanzamiento del programa Escuelas de Invierno

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes lanzará este miércoles el programa Escuelas de Invierno. El acto tendrá lugar a las 9 en la Sala de situaciones del edificio ministerial.

YA TRABAJA EL JURADO Se inscribieron 48 bandas de la región para competir y llegar al Corrientes Rock

El viernes pasado se cerró la inscripción para las bandas de la región que, mediante una competencia, buscan estar en la grilla central de la segunda edición del Festival que se realizará del 9 al 11 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola. Ahora, se pre-seleccionarán 24, de las cuales saldrán las 8 que serán teloneras de las mejores bandas del Rock Nacional.

ACTO DE APERTURA Referentes culturales participan en Goya de jornada sobre patrimonio

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, encabezó hoy a la mañana el inicio de las Jornadas de Capacitación y Asistencia Técnica para la gestión y el desarrollo de políticas culturales que se desarrollará hasta hoy en la ciudad de Goya. 

GRAN CIERRE CON PRESENTACIÓN EN EL VERA Músicos correntinos se capacitan en instrumentos de percusión

El profesor Aníbal Borzone, a cargo del curso que dio inicio el domingo pasado y que culminará mañana miércoles 29, a las 16,30, mencionó que el cierre de la capacitación tendrá como broche de oro un concierto de todos los alumnos y profesores que han participado de las jornadas. “Somos entre 25 y 30 instrumentistas y músicos invitados de la ciudad”, destacó.

RESALTAN A SAN MARTÍN, LOS JESUITAS Y COLONIZADORES FRANCESES Presentaron oficialmente la Bandera de Yapeyú en la Casa de Gobierno

Se llevó a cabo este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno una emotiva ceremonia de presentación oficial de la Bandera Yapeyú, con la participación del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación, Orlando Macció y el intendente de Yapeyú, Adán Gaya.

Facultad de Medicina Evalúan competencias adquiridas en estudiantes próximos a graduarse

Una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la UNNE permitió evaluar las competencias adquiridas por los estudiantes próximos a graduarse. Según se desprende del estudio, existe una buena adquisición de conocimientos esenciales en los futuros médicos.