lunes, 14 de noviembre de 2011

EVENTO RECREATIVO Y CULTURAL A BENEFICIO DEL HOSPITAL ESCUELA Se presentó en conferencia de prensa lo que será la obra musical “De París a la Habana”

En el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se dieron a conocer los detalles de lo que será la obra de teatro musical “de París a la Habana” a realizarse el viernes 18 de noviembre a las 21 en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes. La presentación se realizó en conferencia de prensa, de la que formaron parte Mirian Mosna, directora de Turismo de la Provincia, Nicolás Carballo protagonista principal de la obra y María Antonieta Danuzzo de Gómez Presidente de la cooperadora del Hospital Escuela.

FUE EL PUNTO MÁS ALTO DE LA FERIA La delegación del Carnaval Correntino tuvo a su cargo el cierre de la FIVYT

“Sencillamente espectacular fue el impacto que produjo la presencia de Corrientes, tanto en la peatonal Sarmiento como en el marco de nuestra feria de Turismo; incluso uno de los diarios más importantes de Mendoza lo publicó como nota de tapa del día domingo. Fueron los momentos más fuertes de la muestra cuando estuvo el carnaval”, dijo Sergio Sánchez, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt). Este organismo fue responsable de la organización de la primera Feria Internacional de Viajes y Turismo (Fivyt) llevado a cabo los días sábado 12 y domingo 13 del actual en el predio de ferias y congresos de la capital mendocina.

ESTE MIERCOLES, A LAS 19 La 22º Fiesta del Chamamé tendrá su lanzamiento nacional en Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este miércoles 16 de noviembre, a las 19, el lanzamiento oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en la ciudad cultural Konex de Buenos Aires.

SALUD PÚBLICA El Banco de Sangre promueve la donación voluntaria, altruista y repetida

Además de la intensa tarea que se realiza en la sede de la institución, existen campañas hechas por los clubes y asociaciones de donantes. Para este año pretenden superar las metas anteriores y consolidarse como uno de los centros más importantes de la región.

SALUD PÚBLICA El Hospital de Itatí se suma a las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Diabetes” profesionales del Hospital de Itatí realizaron una charla dirigida a la comunidad local. La misma estuvo a cargo del doctor Martín José Rodríguez.

Salud Pública trabaja fuertemente en el control de Dengue

A las 9 partieron las brigadas del Ministerio de Salud Pública en conjunto con los técnicos de Nación a cargo de la Dra. Claudia Benítez Sosa de Zoonosis de la Provincia. Hoy visitarán el Barrio San Martín unos de los que según el método LIRA tienen mayor índice larvario.

ESTE DOMINGO EN EL VERA Gran Gala de Ballet con la participación de bailarines del más alto nivel

Los primeros bailarines del Colón, Karina Olmedo y Edgardo Trabalón junto a Nahuel Prozzi Bailarín solista del Teatro Argentino de la Plata, compartirán escenario con integrantes del Estudio Cerdán Aguirre- Aguilar, en una noche de Gala de Ballet.

PROCESO DE NORMALIZACIÓN Educación convoca a elecciones en el Consejo General de Educación

El Ministerio de Educación fijo fecha de elecciones para la conformación del Consejo General de Educación. La convocatoria es para el 15 de marzo de 2012 donde se elegirán dos vocales titulares y dos suplentes por el término de cuatro años a partir de su incorporación.

CAPACITACION A SUPERVISORES Y EQUIPOS TECNICOS Educación busca generar alternativas

Supervisores y equipos técnicos de Educación Rural de toda la provincia participan hoy de la II jornada de Capacitación Rural y sus Contextos. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Rural de Corrientes con el aporte de la Coordinación Nacional del área.

EMOTIVA PRESENTACIÓN EN EL CEF Nº 17 Corrientes tiene su primer equipo de básquetbol en sillas de ruedas

El Centro de Educación Física Nº 17 fue escenario de un hecho histórico: la presentación del primer equipo de básquetbol en sillas de ruedas de Corrientes. El gobierno provincial hizo entrega de diez sillas especialmente adaptadas para nuestros deportistas, en un acto en donde se conjugaron la emoción y las ganas de salir adelante que demuestran día a día las personas con capacidades diferentes.

Facultad de Humanidades: Evalúan la funcionalidad del transporte público de pasajeros en Corrientes

Una investigación de la Facultad de Humanidades de la UNNE analiza el desempeño de la red de transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes entre los años 2000 y 2010, a fin de detectar fortalezas y debilidades en su funcionalidad.