lunes, 7 de junio de 2010

TAREA CONJUNTA / Más de 600 estudiantes participaron de la jornada de concientización ecológica

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio capitalino llevó adelante hoy charlas de concientización y recolección de residuos en la costa del río. La actividad estuvo destinada a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La misma contó con el apoyo tanto de la Prefectura Naval Argentina, como así también de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

FIN DE SEMANA / Actividades deportivas congregaron a más de 200 jóvenes y adolescentes

La Dirección General de Deportes de la Comuna, a través de la Escuela Municipal del Fútbol “El Pucará” realizó el fin de semana un torneo de fútbol y voley femenino con el lema “Deportes + Salud = Vida. La actividad convocó a más de 200 chicos de todas las edades que participaron de las diferentes propuestas. 

CORRIENTES SE POSICIONA COMO CIUDAD TURÍSTICA / Más de 5000 personas asistieron este fin de semana a ver los autos drift

Durante todo el fin de semana se llevó a cabo la competencia internacional de autos drift en la costanera de la ciudad. Según lo destacó el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Francisco “Paco” Lockett, el evento reunió a miles de personas, muchas de ellas turistas atraídas por la propuesta. Desde la Comuna aseguran que continuarán fomentando este tipo de actividades.

La Comuna entregó 30 motoguadañas a delegaciones municipales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Comisiones Vecinales otorgó esta mañana -lunes 7 de junio- 30 motoguadañas en un simbólico acto realizado en el barrio San Antonio. Las mismas serán distribuidas en diferentes delegaciones municipales para “atender la problemática de los malezales en la ciudad”, dijo el titular de Comisiones Vecinales, Gustavo Espínola. 

VARICELA: ¿Es grave?

Qué es la Varicela?
La Varicela es una enfermedad infecciosa causada por un virus Herpes llamado Varicela Zoster.

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre y una erupción en piel que da lesiones en forma de vesículas (ampollas pequeñas) rodeadas por un halo rojo.

Estas lesiones producen picazón, que muchas veces es la causa de las complicaciones de la varicela.

Con el paso de los días estas vesículas se van transformando en costras que recién al estar completamente secas dejan de ser contagiosas.

La varicela es una de las enfermedades mas contagiosas.

PORQUÉ LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD? RAZONES PARA ELEGIRLA

Prof. Dr. Edgardo Serra
CECOM (Centro Cirugía Obesidad y
Miniinvasiva) Centro Medico S.A. Corrientes

Cada paciente que veo en el consultorio buscando la cirugía bariátrica, cuenta el largo camino recorrido tratando de lograr un mejor peso: dietas de todo tipo, medicamentos de farmacia, medicamentos de “homeópatas”, batidos, etc. Muchos pacientes comienzan la próxima dieta pensando “cuanto tiempo voy a durar haciéndola ??…” porque siempre pasa lo mismo 

Estética también en los Premolares

Dra: María Luisa Barbieri de Vallejos

–ODONTÓLOGA-
Comentarios ó consultas al mail:
marialuisabarbieri@yahoo.com.ar
ó marialuisabarbieri@gmail.com

Masajes terapéuticos con camilla termo-masajeadora

Beneficios Obtenidos de Masajes con la Camilla :
Esta cama ofrece los beneficios de * Acupresión (masaje), *Quiropraxia (corrección de la columna vertebral), *Termoterapia (calor), por los Rayos Infrarrojos (luz) que posee en su interior. La experiencia de su uso da fe a la salud y bienestar general.

Cirugía Estética / Botox: preservar la expresión natural del rostro

El paso de los años puede ser implacable para la belleza facial. Conforme la edad avanza, la piel es cada vez más delgada, seca y menos elástica, como resultado, las arrugas y las líneas de expresión marcan presencia en el rostro.

Gran Expectativa por el Duatlón organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud

Tal como está programado se puede decir que la competencia de Duatlón que está organizando el Instituto de Ciencias de la Salud a través de su departamento de deportes ha generado una gran expectativa en los correntinos. 

EL SEDENTARISMO (2ª PARTE) / 1 8 9 KILOS MENOS !

CONSECUENCIAS del SEDENTARISMO

Las consecuencias del SEDENTARISMO pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:

LA ARTRITIS Y EL DOLOR

Dr. Antonio Hessel Experto en tratamientos del dolor
Cómo Entender Su Dolor. Enfrentarse con el dolor puede ser el aspecto más difícil de la artritis o de una dolencia relacionada, pero usted puede aprender a controlar el dolor y el efecto de éste sobre su vida. El primer paso consiste en averiguar qué tipo de artritis o dolencia tiene Ud., ya que eso lo ayudará a determinar el tipo de tratamiento. Sin embargo, antes de aprender técnicas de control, es importante entender algunos conceptos generales acerca del dolor.

Ricardo Colombi recibió al representante de las Naciones Unidas

El gobernador Ricardo Colombi, recibió hoy la visita de cortesía de Martín Santiago Herrero, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina (PNUD), con la idea de identificar algunas áreas de colaboración, que permita a ese organismo internacional, “allanar los esfuerzos que hace el gobierno provincial con su equipo, a fin de brindar mejores condiciones de vida de la gente” y sobre todo “buscar esquemas de producción más favorable para la provincia”, según indicó el mencionado representante. 

Buscan en el camalote una utilidad productiva y ambiental

Un proyecto realizado por investigadores de la UNNE y el CECOAL busca determinar la viabilidad de aprovechar el camalote o jacinto de agua para darle utilidad productiva y ambiental, fundamentalmente como reparador de ambientes eutrofizados. 

Alumnos de Arquitectura ganan concurso de stand para muestra internacional

Dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE obtuvieron el primer premio en un concurso para diseñar el stand de la empresa Sika Argentina para la muestra Batimat 2010, una de las exposiciones más importantes de la industria de la construcción y la vivienda. El jurado estuvo compuesto por tres de los más destacados arquitectos del país.

El Laboratorio Movil de la Provincia asistio a pobladores de Santa Rosa y Concepción

Las Localidades de Santa Rosa y Concepción recibieron asistencia del Laboratorio Movil dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Se realizó en Capital el primer foro de Concejales y Vice intendentes del Partido Justicialista

La ciudad Capital fue sede del Primer Foro de Concejales y Vice intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes. Decenas de dirigentes de esta fuerza política se dieron cita en el Club de Teléfonos para analizar la propuesta de crear un organismo que los nuclee con el fin de armonizar los esfuerzos de los municipios para alcanzar propósitos comunes. El acto de apertura contó con la presencia del intendente capitalino, Camau Espínola; el vice intendente Ernesto Meixner, legisladores nacionales, provinciales y el Presidente del PJ y del Consejo Capital.

ESTA SEMANA: TERCERAS JORNADAS DE ARTE JOVEN

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción para las Terceras Jornadas de Arte Joven que se realizarán los días 10 y 11 de junio de 2010 en el Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “ La Esquina de la Cultura ”. 

Alfonsín ganó la interna radical y se posicionó para la pelea de 2011

Apelando al recuerdo de su padre y con el voto de afiliados por fuera del aparato partidario, Ricardo Alfonsín se impuso ayer en la interna de la UCR bonaerense y quedó un paso más adelante en la pelea presidencial de 2011.

Exitoso Operativo Sanitario en Barrio San Marcelo

Con una concurrencia de vecinos que supero las expectativas de los organizadores se realizo el pasado jueves un Operativo Sanitario en barrio San Marcelo de nuestra Capital. 

Se realizo en la provincia de Formosa el Taller Regional NEA del Programa Nacional de Chagas

Los días 27 y 28 de Mayo último se realizó en la provincia de Formosa el Taller Regional NEA organizado por el Programa Nacional de Chagas, participaron las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

6 DE JUNIO DIA DEL AGENTE SANITARIO La importancia del agente sanitario

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se ha iniciado la recopilación de historias de vida de personas que desde su función en la salud pública aportan diariamente su granito de arena a favor de una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Tal es el caso de los agentes sanitarios de nuestra provincia, que mas allá de sus obligaciones, ponen su vida en cumplir el compromiso de servir.