viernes, 29 de julio de 2011

DICTADO DE POSGRADO Acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas de Formosa

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa firmaron un acuerdo para la realización de un curso de Posgrado en Derecho Penal Tributario que marca el inicio de una serie de acciones entre ambas instituciones.

Trabajo de la UNNE deja al descubierto el mal manejo de los agroquímicos

No es adecuado el manejo de los plaguicidas por parte la gran mayoría de los productores de las zonas fruti- hortícolas de la provincia y del cordón verde de la ciudad de Corrientes. Esto se refleja en los primeros resultados de una serie de entrevistas que forman parte de un trabajo de extensión universitaria que lleva adelante la Cátedra de Química Orgánica y Biológica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

EQUIPARAN SALARIOS HACIA ARRIBA El Gobernador otorgó $200 al básico de las escalas menores y más subas para la totalidad del personal

El Ministro de Hacienda detalló el alcance del aumento salarial anunciado por el gobernador Ricardo Colombi para el mes de agosto. Alcanza a la Escala Única de Remuneraciones, el resto de las categorías dependientes del Ejecutivo, policías, penitenciarios y docentes. El salario mínimo de activos rondará $2.400. Todas las medidas alcanzarán a los jubilados y pensionados provinciales, cuyo haber inicial se elevará a cerca de $1.900.

EMPEDRADO Muchas expectativas por el Primer Congreso de Agente Sanitarios

Mañana desde muy temprano por primera vez los agentes sanitarios de toda la Provincia se reunirán en la Ciudad de Empedrado para compartir sus experiencias de trabajo. El congreso está enmarcado en la política de fortalecimiento del primer nivel de atención implementada por el Gobierno Provincial.

GOBIERNO PROVINCIAL Se fortalece la Red Provincial de Chagas

Más de 80 Médicos y bioquímicos de toda la provincia se capacitaron en chagas, Sobre todo en el manejo integral de personas con la enfermedad, los nuevos estudios de pacientes adultos, pediátricos y embarazadas; además de las actualizaciones de tratamientos y efectos colaterales.

EN EL Bº COLOMBIA GRANADEROS Gran convocatoria de vecinos en la Kermes de Desarrollo Humano

El gobierno provincial, a través de Desarrollo Humano estuvo en la tarde de este viernes 29 de julio, en el Club Rivadavia ubicado en el Barrio Colombia Granaderos donde se realizó una kermes, una propuesta recreativa, principalmente dirigida a niños, madres y a los vecinos de ésa populosa barriada, del Santa Rosa y zonas aledañas.

CONFORMARON 7 COMISIONES DE TRABAJO Segunda Reunión del COPETYP

Se realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción en el salón del Club de Canotaje, en la misma participaron la totalidad de los miembros del COPETyP. Se trató en la agenda el abordaje de los temas previstos, el más destacado fue el reglamento de funcionalidad que va a tener este Consejo.

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES Vaz Torres: “La Provincia seguirá resguardando el salario del deterioro que genera la inflación nacional”

Tras el anuncio de nuevos aumentos al salario de todos los sectores dependientes del Poder Ejecutivo, el Ministro explicó que la Provincia tiene mejores niveles salariales que Nación, aún con menos recursos. De la misma manera, recordó que los gremios docentes acordaron con Nación un aumento en negro del 27% (haber mínimo) para 2011 y que, en cambio, la Provincia otorgó un incremento en blanco del 32% (salario básico).

CITA CON LA TRADICIÓN Y LA CULTURA Para el primer día de agosto, caña con ruda en la Subsecretaría de Turismo

La convocatoria para “El Rito de Beber Caña con Ruda” es para el lunes, de 8 a 12, en los patios de la cartera turística provincial. Estarán representados los municipios del Corredor Gran Corrientes.

LAGUNA BRAVA Pilotos de Top Race donaron pintura para un Centro de Desarrollo Infantil

Dos pilotos de Top Race donaron 50 litros de pintura al Centro de Día “San Juancito” este jueves 28 , bajo el lema pintando el esfuerzo es una actividad social que desarrollan desde hace un tiempo colaborando con instituciones de corrientes y del chaco.

EL GOBERNADOR ANTE EL PARO DOCENTE “No vamos a poner en riesgo a la provincia por actitudes caprichosas”

En declaraciones a los medios, el gobernador dijo que el paro docente no hace más que “volver a fojas cero en todo lo que se había avanzado” y puso de relieve que pese a actitudes caprichosas de ciertos sectores "no se pondrán en riesgo las finanzas de la provincia".

CUERPO COMPLETO EN EL SUPERIOR TRIBUNAL El gobernador Ricardo Colombi asistió a la asunción del ministro Alejandro Chaín

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, asistió al acto de juramento del nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, Alejandro Alberto Chaín, quien hoy fue puesto en posesión del cargo por el presidente del alto cuerpo judicial, Carlos Rubín; completándose así el alto órgano judicial.

A PURO CHAMAMÉ Corrientes de Punta a Punta llegará este sábado a Saladas y San Lorenzo

Así lo confirmó este viernes el coordinador de Municipios del Instituto de Cultura de Corrientes, Oscar Yaya, quien destacó que, tanto la cuna del Sargento Cabral como la Capital del Ladrillo, este sábado 30 serán epicentro de este programa que tiene como objetivo llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades, siendo para ello elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por Cultura de la provincia y la comuna donde se desarrolla el programa.

PRIMERA EVALUACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN El paro convocado por SUTECO Y ACDP sólo llega en promedio al 10 por ciento en toda la provincia

El ministro de Educación, Orlando Macció se refirió esta mañana al acatamiento del paro convocado por los gremios docentes SUTECO Y ACDP y evaluó que el mismo “no supera en promedio el 10 por ciento en toda la provincia”. Aseguró que “es amañado y con un tinte político”.

CAPACITACI​ON "La Música de Todos en el interior"

El próximo 3 de agosto se realizará en la ciudad de Bella Vista de 9 a 17 horas una Jornada Intensiva de Capacitación del Programa La Música de Todos dirigido a docentes de nivel primario y secundario, tanto especiales como de aula. El objetivo de esta es trabajar contenidos culturales en el ámbito áulico que valoricen la identidad provincial y local. Esta actividad es organizada en conjunto por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura local y es un emprendimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Comienza el Corrientes Danza CIAD 2011 “La danza puerta del espíritu”, en el Vera

Desde este 29 y hasta el 31 del corriente tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, el XIX Concurso Interamericano de Danza, coordinado por la Presidencia del CIAD y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia, con la presencia de numerosos elencos nacionales

BANCO DE CORRIENTES – IPS: DE $ 4.000 A $ 6.000 Jubilados y pensionados: se eleva en un 50 % el capital asegurado

El Banco de Corrientes informó que, respondiendo a una solicitud del Instituto de Previsión Social de la provincia, contrató un seguro de vida para los jubilados y pensionados de ese organismo, a través de la empresa CNP Assurance, de Francia, y se elevó la suma asegurada de cuatro mil a seis mil pesos a partir del primero de julio.