viernes, 29 de julio de 2011

Comienza el Corrientes Danza CIAD 2011 “La danza puerta del espíritu”, en el Vera

Desde este 29 y hasta el 31 del corriente tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, el XIX Concurso Interamericano de Danza, coordinado por la Presidencia del CIAD y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia, con la presencia de numerosos elencos nacionales

A partir del mediodía de mañana jueves se abrirán las puertas del primer coliseo correntino para recibir en Corrientes a un sinnúmero de nuevos talentos y consagrados destaques de la danza de la región y el país, en el “Corrientes Danza 2011 - 19ª edición”. Este evento local ya es un tradicional encuentro de estudiantes y casi profesionales del cual han surgido talentos que hoy integran compañías nacionales como internacionales.

En su nueva edición local, el “Corrientes Danza 2011” está integrando así el “XXVI Festival Interamericano de Danza” que se realiza en 170 ciudades de 14 países de América y Europa. Es la mayor red de danza que convoca a más de 150 bailarines en su recorrido.

El “Corrientes Danza 2011” no es una competencia sino un concurso evaluativo donde lo más importante es confrontarse con otras realidades artísticas, ser evaluados para mejorar y seguir creciendo en el arte, para ser descubiertos y proseguir una carrera profesional.

Ya confirmaron su presencia a esta ciudad distintas delegaciones de San Pablo, Brasil, Asunción y Encarnación, Paraguay, así como de varias provincias argentinas. De viernes a domingo iniciará a las 12 y continuará de forma ininterrumpida con todas las formas de danza, con el eslogan "La Danza, puerta del espíritu".

Integran esta gran red también los maestros, que demuestran su capacidad interpretativa y así obtienen beneficios a través de la experiencia del intercambio artístico y laboral al igual que otros profesores correntinos que continuamente son convocados a varios destinos de Argentina y países limítrofes como maestros, coreógrafos, jurados o examinadores.

Cabe recordar que el profesor Rodolfo Solmoirago, correntino idealizador de este movimiento dancístico internacional y coordinador del “Corrientes Danza” fue recientemente premiado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales en Cartagena de Indias, Colombia; y con la Medalla al Mérito Artístico por el Consejo Brasileño de la Danza, en Rio de Janeiro. Fue invitado en septiembre pasado a París y a Seúl, Corea del Sur, para ser jurado de eventos, y cuya experiencia redundará en beneficio del crecimiento regional.

LA ENTRADA GENERAL ES DE $ 30, Y EL INGRESO A LA PRENSA SERÁ IRRESTRICTO.
CONTACTOS AL MÓVIL: (011) 1564432447 - EXTERIOR: 54 9 11 64432447

0 comentarios: