viernes, 29 de julio de 2011

EQUIPARAN SALARIOS HACIA ARRIBA El Gobernador otorgó $200 al básico de las escalas menores y más subas para la totalidad del personal

El Ministro de Hacienda detalló el alcance del aumento salarial anunciado por el gobernador Ricardo Colombi para el mes de agosto. Alcanza a la Escala Única de Remuneraciones, el resto de las categorías dependientes del Ejecutivo, policías, penitenciarios y docentes. El salario mínimo de activos rondará $2.400. Todas las medidas alcanzarán a los jubilados y pensionados provinciales, cuyo haber inicial se elevará a cerca de $1.900.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, resolvió otorgar un aumento de $200 al salario básico de las escalas inferiores de la administración, una suba del 10% al mismo concepto del resto de las categorías, un incremento del 10% en el valor punto del personal de seguridad y elevar a $1.250 el salario básico del personal docente.

Las medidas diferenciadas, que se liquidarán a partir de los haberes del mes de agosto, apuntan a consolidar la equidad en materia salarial entre las diferentes jurisdicciones, equiparando hacia arriba el salario de los trabajadores dependientes del Ejecutivo.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, dio a conocer el alcance de las medidas definidas por el Gobernador, acompañado por los subsecretarios del área, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso; y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

En la oportunidad, el Ministro de Hacienda aseguró que los aumentos determinados para los trabajadores activos llegarán a los jubilados y pensionados de cada uno de los sectores y lo percibirán con los haberes de agosto, junto con los agentes en actividad.

Vaz Torres destacó la decisión del Gobernador y ratificó el trabajo permanente por parte del Gobierno para sostener y mejorar paulatinamente el ingreso de los trabajadores. “Es el tercer aumento de este año y el séptimo en los 20 meses de gestión”, remarcó el funcionario.

Detalles de las medidas
Las medidas salariales alcanzan, de manera diferenciada, a la administración central y organismos (con dos decisiones), el personal de seguridad y el los trabajadores docentes.

1. Aumento de $200 al Salario Básico de la Escala Única de Remuneraciones.
- Alcanza a cerca de 11 mil puestos laborales.
- Impacta sobre otros conceptos como antigüedad, título, presentismo, etc.
- En promedio, la medida generará incrementos de entre $200 y $300 de bolsillo. Llegando hasta $900.

2. Incremento del 10% al Salario Básico del resto de las categorías dependientes del Poder Ejecutivo.
- Alcanza a cerca de 7 mil puestos laborales.
- Impacta sobre otros conceptos como antigüedad, título, presentismo, etc.
- En promedio, la medida generará incrementos de entre $200 y $500 de bolsillo. Llegando hasta $1.000.

3. Aumento del 10% al Valor Punto del personal de Seguridad (Policías y Penitenciarios).
- Alcanza a cerca de 6 mil puestos laborales.
- Impacta sobre otros conceptos como antigüedad, título, presentismo, etc.
- En promedio, la medida generará incrementos de entre $200 y $500 de bolsillo. Llegando hasta $1.000.

4. Aumento del Salario Básico Docente, que llegará a $1.250 desde Agosto a partir de incorporar sumas no remunerativas.
- Alcanza a cerca de 40 mil puestos laborales.
- Impacta sobre otros conceptos como antigüedad, material didáctico, zona geográfica, etc.
- Durante 2011, la Provincia aumentó un 32% el Salario Básico Docente.
- El Básico Docente registra un aumento acumulado del 92% en los 20 meses de gestión. (De $650 a $1.250).
- A partir del mes de julio y con los aportes del Gobierno Provincial, ningún docente cobra menos de $2.340 de bolsillo.

Jubilados y pensionados
TODAS LAS MEDIDAS anunciadas para los trabajadores en actividad, se trasladan a los jubilados y pensionados de cada sector, dependiente del Poder Ejecutivo.
- Alcanza a alrededor de 20 mil jubilados y pensionados.
- Implica un aumento de bolsillo de entre $200 y $400.
- Desde Agosto, ningún beneficiario provincial cobrará menos de $1.900.
- En los 20 meses que llevamos de gestión, se ha triplicado el ingreso de los jubilados provinciales que menos ganan. Cuando inició la gestión ganaban $634, desde Agosto van a ganar casi $1.900.

Los jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo cobrarán el aumento con los haberes de AGOSTO, junto a los trabajadores en actividad.

0 comentarios: