viernes, 29 de julio de 2011

DICTADO DE POSGRADO Acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas de Formosa

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa firmaron un acuerdo para la realización de un curso de Posgrado en Derecho Penal Tributario que marca el inicio de una serie de acciones entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por la decana contadora Beatriz Monfardini de Franchini y el secretario de Posgrado contador Rubén Abel Marcón en representación de la facultad, y el presidente y el secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa contadores Ricardo Fischer y Miguel Ángel Carriegos.

Se enmarca dentro de un convenio general de trabajo firmado meses atrás en el que se planificó una serie de capacitaciones, en especial cursos de Posgrado y Carreras de Especialización para los profesionales de Formosa.

En esta ocasión, el acuerdo específico prevé el dictado de un Curso de Posgrado en Derecho Penal Tributario, capacitando a los profesionales en las formas de operar en los distintos ámbitos que intervienen.

La capacitación estará enfocada en los alcances de la Ley Penal Tributaria: los delitos tributarios, los delitos previsionales y los delitos fiscales comunes.

Asimismo se hará un abordaje de casos prácticos y las formas y organismos de fiscalización, y las normas de relación entre normas procesales tributarias y el proceso penal.

Según explicaron las autoridades de la Facultad y del Consejo Profesionales de Ciencias Económicas de Formosa, se trata este acuerdo específico de una de las primeras acciones concretas de cooperación entre ambas instituciones.

“Ambas instituciones comparten la voluntad de aportar a los profesionales las herramientas necesarias para perfeccionarse y alcanzar un mejor desempeño en su ejercicio profesional” dijo la decana Monfardini de Franchini.

Por su parte, el contador Marcón explicó que la UNNE y el CPCE de Formosa hace años viene trabajando en conjunto, líneas de trabajo que ahora fueron formalmente incluidas en un Acuerdo General de Trabajo.

Agregó que se prevén además realizar otro tipo de acciones en conjunto enfocadas en especial a la capacitación y perfeccionamiento.

0 comentarios: