viernes, 23 de abril de 2010

Ciclo de Cine Nacional: Horizontal/Vertical

Se llevará a cabo en el teatro Vera, el martes 4 de mayo a las 21;30 la proyección del filme Horizontal /Vertical del director Nicolás Tuozzo, que con un elenco destacado, logra la imposible misión de meterse en la vida de varias familias,que habitan un edificio de departamento. El Ciclo de Cine Nacional es desarrollado por el Departamento de Video y Artes Audiovisuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y es con entrada gratuita.


Corredor Gran Corrientes: 110º Peregrinación a Itatí

Funcionarios de Paso de la Patria acompañaron la 110º Peregrinación de los pueblos de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria, encabezados por el intendente, Oscar García el grupo estuvo integrado por el presidente del Consejo Deliberante, Armando Bordón y la directora de Turismo, Nora Cáceres entre otros.

A DOS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO El ICAA publicará trabajos de investigación del Ing. Popolizio

Al cumplirse el próximo 26 de abril dos años del fallecimiento del ingeniero Eliseo Popolizio -mentor de la creación del organismo hídrico en la provincia de Corrientes- el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, ingeniero Mario Rubén Rujana anunció que serán publicados una serie de trabajos de investigación realizados a lo largo de su carrera “desde el ICAA consideramos que es la mejor manera de honrar el importante aporte que Popolizio realizó a la gestión hídrica de la provincia” expresó el funcionario .


PRIMERA ASAMBLEA La Asociación de Productores Urbanos eligió nuevas autoridades

La Asociación de Productores Urbanos llevó a cabo primera Asamblea de estos cuatros años de actividad en el SUM del 5to. Piso de la Secretaria de Desarrollo Humano. Se trataron temas como la cuota societaria, balance, memoria, cambio de domicilio de la sede y realizó elección de autoridades. La lista ganadora fue la 2 encabezada por la Sra. Mercedes Soto.

CORRIENTES TE SIRVE La Comuna entregó motos a la Dirección de Tránsito por un valor 70 mil pesos

El intendente capitalino, Camau Espínola, entregó este mediodía –viernes 23 de abril- 9 motocicletas que se suman a las 12 entregadas el lunes último a la Dirección General de Tránsito. El parque automotor suma así 21 nuevos rodados. En la oportunidad, se adelantó que se comenzaron las gestiones para la compra de más motos.

EXPLICO DETALLES DE CÓMO SE APLICO EL REENCASILLAMIENTO PARA EL PERSONAL

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola anunció que a partir de este mes ningún beneficiario del Plan Neike Chamigo percibirá menos de 350 pesos. Asimismo, brindó detalles sobre la aplicación del reencasillamiento al personal municipal. El primer mandatario comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

APORTE ECOLÓGICO Y SOLIDARIO Rentas recicla papel para cuidar el medio ambiente y ayudar a los abuelos

La Dirección General de Rentas de la Provincia lleva adelante un proyecto que consiste en la reutilización de papel y su recolección para el reciclado. Luego, con la venta de los mismos, se recaudan fondos que se donan al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”. También recolectan alimentos no perecederos y dulces que dibujan una sonrisa en los abuelos.

SAN MIGUEL El gobernador Ricardo Colombi inauguró Jornada sobre Producción de Algodón

En una acabada muestra de que la actual gestión del Gobierno Provincial tiene como premisa darle un fuerte impulso a la actividad productiva, el primer mandatario visitó el establecimiento de Promoción Rural San Nicolás para poner en marcha un nuevo evento orientado a mejorar la capacidad de producción de los correntinos.