domingo, 7 de febrero de 2010

A SU SALUD EDICION Nº 147


Costos de la cirugía bariátrica

Prof. Dr. Edgardo Serra
La elección de la cirugía de pérdida de peso es una decisión médica importante, además para muchas personas también es una decisión financiera significativa. Dado que la cirugía de pérdida de peso tiene su costo, muchas obras sociales, compañías de seguro y entidades crediticias ofrecen asistencia para ayudar a afrontar el pago.

Tiempo vital

DIRECTORA: DRA. MARCELA LÒPEZ. NEURÒLOGA
PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PATOLOGÍA DE COLUMNA
Tiene por objetivo lograr tonificación y fortalecimiento de grupos musculares y corrección de desviación en la alineación anormal de la columna (lordosis-cifosis-escoliosis).

Lipodisolucion por ultracavitacion o lipoaspiracion sin cirugía

Nuevo Tratamiento no invasivo que combate la celulitis y la adiposidad localizada consiguiendo los mismos resultados que una Lipoaspiración.

Biopsias Radioquirúrgicas en las lesiones no palpables de la mama

COLABORACIÓN -DR. ROBERTO OMAR ORTIZ
MEDICO GINECÓLOGO-CITOLOGÍA - COLPOSCOPIA-ONCOLOGÍA CLÍNICA
MP Nº 262-TEL. 03783-467562-BELGRANO 1079

Las lesiones no palpables de la mama pueden ser definidas como aquellas lesiones sospechosas de malignidad diagnosticadas mediante mamografías de pesquisa en pacientes asintomáticas.

Terapia Orthomolecular (Parte I)

DELICIA INES ESCOBAR
Licenciada en kinesiología y fisiatría
La terapia orthomolecular, es aquella que neutraliza los radicales libres que el organismo produce constantemente en todos los procesos que le permiten cumplir con sus funciones. Pero también se producen y en más durante los procesos patológicos que sufre el mismo, cuando pierde el equilibrio y por lo tanto la homeostasis. 

Como elegir un cirujano plástico?

HACIENDO LA ELECCIÓN CORRECTA
Decidirse por una intervención de cirugía plástica es una decisión muy importante, así como la de elegir con quien hacérsela. 

Nuevos consejos de la OMS en el Día Mundial de lucha contra el cáncer

Hasta el 40 por ciento de los casos de cáncer pueden prevenirse mediante hábitos de vida más saludables y la mejora de los mecanismos para la detección, dijo la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en ocasión del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebróel 4 de Febrero 

En conquista de la delgadez

Te pusiste a pensar…cuantos kilos de grasa acumulaste hasta ahora?... 4, 6, 10…20…30…?...que lejos que llegaste! 

Baja producción de serotonina, relacionada con muerte súbita

Una baja producción de serotonina en el tronco del encéfalo podría ser el detonante de una muerte súbita en los primeros meses de vida. Esta condición, unida al estrés que experimenta el bebé durante el sueño, ha sido analizada por investigadores del Hospital Infantil de Boston. 

BULIMIA Y ANOREXIA: La Trampa de Rumiar Ideas

Clave:
identificar al enemigo. La bulimia, la anorexia, las adicciones son enemigos que conviven con nosotros. Se hacen pasar por nuestro verdadero 'yo', pero son enemigos que nos ganamos en algún momento por el ambiente en el que vivimos y sus problemas, la manera en la que hemos asumido esos obstáculos, nuestra personalidad, nuestros genes... tantas cosas. Pero los podemos sacar! los debemos sacar antes de que nos maten o nos obliguen a vivir en una enfermedad crónica de por vida! 

Rol del Kinesiólogo en el Peri Operatorio de Cirugía Cardiaca

Servicio de Kinesiología “Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral”

El Servicio de Kinesiología del I.C.C. brinda atención a los pacientes internados en todas las áreas de la Institución: Sala general, Recuperación cardiovascular adultos y pediátricos, Unidad de cuidados intensivos coronarios y Gimnasio de rehabilitación cardiovascular y respiratoria.