jueves, 3 de diciembre de 2009

Si puedo ser útil, lo voy a hacer con mucho gusto”


Lo dijo a todocorrientes.com el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, tendiendo una mano al funcionario que lo sucederá en la cartera sanitaria desde el 10 de diciembre. Aseguró que no ocupará un cargo público y confirmó sus reuniones con Dindart.

La piel también sufre anorexia

A Silvia le salió "mucho vello, especialmente en las piernas, en los muslos y en los brazos". Como ella misma explica, "era muy negro y abundante, pero me preocupaba más seguir controlando las comidas y no engordar ni un gramo".

Avance de científicos argentinos / En el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario descubrimientos clave contra el Parkinson y el Alzheimer

Hallan un talón de Aquiles de los agregados de proteínas que causan la muerte neuronal


Nora Bär


LA NACION


Desde un jugador de póquer hasta un director técnico, cualquiera sabe que para triunfar frente a un oponente lo primero que hay que hacer es descubrir su talón de Aquiles.

SECUELAS DEL CAÓTICO FENÓMENO CLIMÁTICO / Dengue: temen una invasión de Aedes aegypti

La lluvia y el calor acelerarían el proceso de creación del mosquito. Instan a vaciar recipientes con agua.

Es necesario que la población se mantenga alerta con las tareas preventivas del dengue”, señalaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública. Es que el intenso aguacero caído en los últimos días, sumados al calor y la humedad, brindan un ambiente ideal para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del virus de la enfermedad.

paso de los libres y uruguayana Concientización fronteriza en la lucha contra el Sida

El puente internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo” fue escenario del acto central. Las dos localidades estrecharon lazos para trabajar juntas.

postura de profesionales correntinos ante un accionar polémico Psiquiatras dicen que el electroshock es una “valiosa herramienta terapéutica”

Con un comunicado, la Asociación de Psiquiatras de Corrientes (Apsico), señala que la práctica de la terapia electro convulsiva “es un procedimiento ampliamente probado, eficaz y seguro”. Buscan eliminar “prejuicios infundados e instaurados en el imaginario popular”.

En Italia Pudo mover una mano biónica con el cerebro

ROMA (DPA).- Un equipo de científicos italianos consiguió la conexión entre el cerebro de un paciente y la mano biónica que se le había implantado, según informaron ayer medios de comunicación italianos.

Una proteína cerebral podría ser clave para mejorar la salud


La proteína del cerebro Foxa2 tiene un papel clave en la regulación del consumo de alimentos, según un estudio de la Universidad ETH Zurich en Suiza que se publica en la revista 'Nature'.

La mitad de los pacientes en cuidados intensivos sufren infecciones


Las infecciones y la sepsis asociada son la principal causa de mortalidad en las UCI no cardiacas con unas tasas de mortalidad que alcanzan el 60 por ciento y suponen aproximadamente el cuarenta por ciento de los gastos totales de estas áreas

Variaciones del sueño son previas a cambios físicos en pubertad


La variación de hábitos de sueño, en lugar de los cambios físicos, serían la primera señal de la llegada a la pubertad.

1º CONGRESO DE OBESIDAD DEL NORDESTE. Resistencia. Chaco. 4 – 5 de Diciembre.Centro Cultural. UNNE- Illia 355

VIERNES 4 DE DICIEMBRE.


09.00. CURSO DEL CONGRESO.

Obesidad. Introducción. Claudio Szymula

Comorbilidades en Obesidad. Patricia Giusiano

Exámenes en Obesidad. Juliana Figueroa.

Bases del tratamiento. Metas. Juliana Figueroa.

Alimentación tradicional en Obesidad. María Flora Villagra.

Conductas en Obesidad. Rosa Labanca.

Opciones terapéuticas farmacológicas. Julio C. Montero.

Juego 1.