viernes, 30 de marzo de 2012

Prof. Dr. Edgardo E. Serra: La vida después de la Cirugía de la Obesidad

La obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, es un problema grave de salud, y constituye la principal causa de diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. (CENTRO MEDICO 3 de abril 869- Corrientes/ Telefonos: 037-154635785 0379-154700989/ Email: eserra@ciudad.com.ar.)

A 30 AÑOS DE LA GUERRA Galvan: “No existen antecedentes de compromiso hacia los ex combatientes como el del gobierno de Colombi”

El referente de los ex combatientes correntinos, destacó el apoyo sostenido que brinda el Gobierno Provincial a los héroes de Malvinas. Señaló que todos los ex soldados conscriptos de la provincia que batallaron en el archipiélago estarán en el acto central en Paso de los Libres. Se entregarán medallas de reconocimiento. El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Malvinas Argentina, dependencia del Ministerio de Gobierno, y la coordinadora provincial de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, realizarán este lunes el acto central para recordar los 30 años de la conflagración con Gran Bretaña, a las 18 en la ciudad de Paso de los Libres 

DÍA NACIONAL DEL AGUA Destacan la importancia de la responsabilidad ambiental

Al celebrarse este 31 de marzo el Día Nacional del Agua, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Ingeniero Mario Rubén Rujana destacó que el Estado Provincial está abocado a promover el uso responsable de los recursos hídricos en las actividades productivas. 

Cronograma de vacunación

La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública informa que el equipo de inmunizaciones el martes 3 de abril completará el Calendario Regular de Vacunación en el Jardín Amanecer.

SALUD PÚBLICA Capacitan al personal de enfermería de la Provincia

El fin es actualizar los conocimientos sobre cuidados de pacientes. Las clases teóricas se dictan en Capital, Saladas, Goya, Curuzú Cuatiá y Virasoro. El equipo del Ministerio de Salud Pública, trabaja en conjunto con la Carrera de Enfermería de la UNNE, el Colegio de Enfermeros y el Servicio de Emergencia Sanitaria de la Provincia.