miércoles, 6 de julio de 2011

PROMEBA: AVANZA LA REGULARIZACION DOMINIAL La Provincia ya entregó el título de propiedad a 113 familias en Mercedes y alista 120 escrituras más

Más de un centenar de familias se convirtieron en “dueños” de los terrenos que habitan hace años, incluso décadas. En dos semanas más, el Gobierno Provincial entregará otros 120 títulos en la localidad mercedeña y completará más de 230 escrituras entregadas. En Mercedes, el proceso de regularización dominial tiene como meta la entrega de títulos a 496 familias en 22 manzanas de dos de los barrios más populosos de la Ciudad.

ESTE JUEVES, A LAS 10,30 Rueda de prensa para presentar el 2º “Chamamé, Festival de Invierno”

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a todos los medios de comunicación a participar del lanzamiento oficial de la segunda edición de “Chamamé, Festival de Invierno” a realizarse este jueves 7 de julio, a las 10,30, en el Hall del Teatro Oficial Juan de Vera.

ARRIBA CORRIENTES SONRIE Salud Pública entrega mañana 200 prótesis dentarias en el barrio Loma Linda

Ya son más de 500 prótesis dentarias las entregadas por la Cartera Sanitaria Provincial en el marco de este programa que busca dos mil sonrisas antes de fin de año.Las mismas son realizadas para personas de bajos recursos y son confeccionadas por Salud Pública y la Facultad de Odontología de la UNNE.

SALUD PÚBLICA El Hospital Pediátrico prepara el gran evento solidario en el Teatro Vera

Será este jueves 7 de julio con la actuación del grupo Salamanca y el Coro de Niños del “Juan Pablo II”. Las entradas siguen a la venta en la administración del hospital, como también en los consultorios médicos.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO Difundirán propuestas del invierno correntino en el norte del país

Las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero recibirán a funcionarios de Corrientes quienes difundirán toda la oferta turística de la provincia litoraleña para esta temporada invernal. En el marco de esta gira se promocionará la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con devolución que tendrá lugar en Paso de la Patria del 20 al 22 de agosto.

ARRIBA EL DEPORTE La categoría 2001 del Club Huracán participará en torneo internacional

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Deportes y Recreación, la delegación correntina participará en Córdoba de un Torneo Internacional de Fútbol Infantil de la Categoría 2001 (9 y 10 años)

PRESENTACIÓN DE SU LIBRO PÓSTUMO Las Confesiones marginales de Norberto Lischinsky

Una recopilación de estos artículos, algunos de ellos publicados en diarios locales, es la que se dará a conocer el próximo jueves 7 de julio a las 19:30, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno cuando “Confesiones marginales”, el libro póstumo de Lischinsky, sea presentado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, por la presidenta del Ente Cultural del NEA, Silvia Robles y por el escritor chaqueño Mempo Giardinelli.

ARRIBA LAS VACACIONES Desarrollo Humano y una propuesta joven para pasar el invierno

Próximos a las vacaciones de invierno y considerando el receso escolar, el Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano delinea un programa de actividades recreativas para adolescentes y jóvenes de Corrientes. El Doctor Raúl Martínez Secretario de Desarrollo Humano junto a su equipo interdisciplinario planifica encuentros de deporte, canto y danza en distintos puntos de la ciudad.

BELLA VISTA Preocupación ante erosión de costas sobre río Paraná

La zona que presenta erosión fluvial de costa en la ciudad de Bella Vista fue recorrida recientemente por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rubén Rujana, acompañado por la diputada Noemí Cúneo.

ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL El programa “La Salud va a la Escuela” también llegó al barrio 1000 Viviendas

Una nueva jornada del programa interministerial “La Salud va a la Escuela” se cumplió este miércoles en la Escuela Nº 34 “Santo de la Espada” de las 1000 Viviendas. En el lugar los alumnos, docentes y tutores recibieron clases de educación vial, nutrición, hábitos saludables y salud bucal, entre otras actividades que también incluyeron juegos y propuestas recreativas a cargo de profesores y alumnos del Instituto de Educación Física .