miércoles, 6 de julio de 2011

SALUD PÚBLICA El Hospital Pediátrico prepara el gran evento solidario en el Teatro Vera

Será este jueves 7 de julio con la actuación del grupo Salamanca y el Coro de Niños del “Juan Pablo II”. Las entradas siguen a la venta en la administración del hospital, como también en los consultorios médicos.

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dependiente del Ministerio de Salud Pública ultima los detalles para el gran evento solidario a desarrollarse este jueves en el Teatro Vera de esta Capital, con la gran actuación del Grupo Salamanca y el Coro de Niños perteneciente a la Escuela Pediátrica que funciona en el centro de salud. Desde La Comisión de ayuda para el Hospital (CAPHOS) informaron que la expectativa es muy grande y esperan el apoyo de la población correntina que es muy solidaria.

La iniciativa surge con el objetivo de reunir fondos para el único hospital pediátrico de toda la provincia que asiste a miles de niños anualmente y es un emblema en toda la región. Cabe recordar que las entradas anticipadas para el evento en el Teatro Juan de Vera siguen a la venta en la administración del hospital y también en distintos consultorios a valores que van desde los $20, $30 y $50.

Hace pocos días, la Directora Asociada del Hospital Juan Pablo II, Susana Blugerman de Glinka informó que la comisión que está organizando el evento fue creada por el personal del Hospital y de la cual participan profesionales de todas las áreas, como médicos, odontólogos, kinesiólogos, personal de enfermería y administrativo.

“Esto se formó también para que nosotros desde adentro de nuestro hospital pongamos nuestro granito de arena”, resaltó la médica, al tiempo de aclarar que el evento solidario tendrá la actuación del Grupo Salamanca con un aporte desinteresado y además “vamos a tener la actuación del coro de la Escuela Hospitalaria, que son chicos que tienen algún grado de discapacidad por enfermedades crónicas como ser, oncológicas o renales y que están a cargo de una maestra hospitalaria”.

El coro que, según la Directora Asociada “en verdad emociona escucharlo” está a cargo del Dr. Alberto Gómez, que es médico terapista.

0 comentarios: