jueves, 25 de marzo de 2010

El Lunes, acto de promulgación de Ley de Coparticipación Municipal

El lunes 29 de marzo se desarrollará el acto de promulgación de la Ley de Coparticipación Municipal; iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, que propicia el aumento de un punto -15 al 16%- del índice de coparticipación a todas las comunas de la provincia de Corrientes. 

GRIPE A (H1N1): Comenzó vacunación a embarazadas y niños

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes recibió la semana pasada más de 80 mil dosis de vacunas Influenza H1N1 para las mujeres embarazadas y niños de toda la provincia, las mismas corresponden a la segunda y tercera etapa de vacunación. Estas dosis se suman a las casi 30 mil anteriores que fueron destinadas a personal de salud. Desde el Ministerio recordaron que no se necesita receta para concurrir a vacunarse. 

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen en Entre Ríos

El Ministro de Salud Pública de Corrientes participará el viernes 26 y sábado 27 de marzo de la reunión de COFESA (Consejo Federal de Salud) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos donde se debatirán distintos temas referentes a la salud de la Argentina.

BARRIO QUINTANA RECIBIÓ A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Los vecinos valoraron la iniciativa del Presupuesto Participativo

Los vecinos Fray José de la Quintana concurrieron al predio ubicado en la esquina de Cangallo y Yugoslavia, pleno centro del popular barrio correntino, para recibir a los funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, en el área de la Secretaría General de Gobierno. La Directora del área, Sonia López; el Jefe del Departamento de Comunicación Social de Presupuesto Participativo, Carlos Roberto Pujol y el jefe del Departamento de Coordinación Territorial, Jorge Lescano establecieron contacto con los referentes de la zona.

El personal de la Caja Municipal es capacitado para comercializar los productos de Nación Seguros

Luego de la firma del Convenio de Agente Institorio entre la Municipalidad de Corrientes –a través de la Caja Municipal de Préstamos- y, el Banco de la Nación Argentina,, capacitadores de Nación Seguros instruyen a la totalidad del personal de la Caja. “Quienes van a comercializar los productos que tenemos deben estar interiorizados y preparados para hacerlo”, dijo el Agente de Nación Seguros, productor asesor de seguros Ariel Alejandro Silva.

Festival musical recordó a los desparecidos de la última dictadura militar

El anfiteatro José Hernández fue el escenario elegido para realizar anoche -24 de marzo- el festival musical en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Festival que estuvo coordinado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos y el INADI Corrientes con la colaboración del Consejo de la Juventud Municipal. El trabajo desarrollado permitió ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión y homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Día del Niño por Nacer, conmemoración con una grave denuncia

El autor de la medida con la cual el Estado nacional desde 1998 conmemora los 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, Juan José Laprovitta, propuso reflexionar hoy sobre “la grave situación” generada con la utilización de embriones congelados, método para la fecundación in vitro que -denunció- “somete a un trato inhumano a más de 400 mil niños por nacer en el mundo”.