Los vecinos Fray José de la Quintana concurrieron al predio ubicado en la esquina de Cangallo y Yugoslavia, pleno centro del popular barrio correntino, para recibir a los funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, en el área de la Secretaría General de Gobierno. La Directora del área, Sonia López; el Jefe del Departamento de Comunicación Social de Presupuesto Participativo, Carlos Roberto Pujol y el jefe del Departamento de Coordinación Territorial, Jorge Lescano establecieron contacto con los referentes de la zona.
La comisión fue recibida por la presidenta del la Organización Asociación Divino Niño Jesús institución que cuida y atiende a los chicos con capacidades diferentes. La convocatoria sumo a poco más de 30 vecinos de los cuales, varios procedían de las 40 viviendas, en el límite con el puente negro quienes transmitieron a los funcionarios municipales los principales problemas que consideren deberían atenderse con prioridad en la zona.
Desmalezamiento e iluminación fueron los pedidos más recurrentes como así también la reparación de algunas calles de tierra que pese al intenso trabajo de mejoramiento y reconstrucción de las mismas que viene implementando la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, continúan un tanto deterioradas. Los funcionarios explicaron a los vecinos la metodología de trabajo que se está implementando en este sentido y que mucho depende de las condiciones climática. Un trabajo zonificado que demandará un tiempo prudencial para lograr que las calles de tierra de la ciudad recuperen su estado de transitabilidad total.
Después de recibir los reclamos de los diferentes referentes barriales la delegación también explico a los vecinos la impronta del intendente Camau Espínola de participar una parte del presupuesto 2011 a través de asambleas barriales. En este marco cada asamblea elegirá dos consejeros, uno por género, para defender el proyecto elegido en asambleas zonales.
También se hicieron presente vecinos del Barrio Cerantes y Nuevo para invitar a los funcionarios municipales dependientes de la Dirección de Presupuesto Participativo a explicar en que consiste la nueva traza del ejecutivo comunal.
0 comentarios:
Publicar un comentario