miércoles, 7 de julio de 2010

Titular del IPS volvió a Diputados y pidió no perder de vista el objetivo central del debate: la reforma previsional

La funcionaria del Poder Ejecutivo acudió por tercera vez a la Legislatura, invitada por los Diputados. En esta oportunidad volvió a presentar los informes requeridos que ya habían sido elevados el último 15 de junio. Manifestó la voluntad de ampliar todo aquello que se considere conveniente. Apuntó al respeto mutuo entre ambos Poderes y a no perder de vista el eje de la discusión, vinculado a la reforma previsional.

El ICAA y la DNV analizan obras de infraestructura de la provincia

Aspectos hídricos, ambientales y mineros de obras de infraestructura proyectadas y en ejecución, fueron tratados por funcionarios y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), distrito Corrientes.

Producción busca impulsar la cría de peces

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo trabaja en darle mayor impulso a la cría de peces de especies comerciales para consumo. La acuicultura se ha presentado como unos de los negocios más florecientes de la última década, con una tasa de crecimiento mundial en torno al diez por ciento anual desde hace 15 años. Este desarrollo impulsaría también la agricultura, ya que el alimento balanceado para peces representa el 8% del total de la industria de alimento animal.

Tercer Encuentro de Equipos Técnicos en Buenos Aires

Representantes del Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes asistieron, los días 4 y 5 de Julio, al Tercer Encuentro de Equipos Técnicos realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en la sede del Instituto Nacional de Formación Docente y la comitiva pertenece a la Dirección General de Educación Superior. 

Distintos barrios de la capital tendrán pavimento inter-trabado

Mediante las cooperativas nucleadas bajo el Programa Argentina Trabaja, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará la pavimentación de más de 70 calles de la ciudad. Las obras iniciarían la semana próxima y utilizarán una innovadora técnica: el inter-trabado.

Parques y Paseos recupera espacios plazas y espacios verdes de la ciudad

En el marco del Programa Argentina Trabaja, la Dirección de Parques y Paseos de la Comuna integra a más de 360 personas. Las mismas serán las encargadas de llevar a cabo un cronograma integral de recuperación de espacios públicos que abarcará gran parte de la ciudad.

En Asamblea el barrio San Roque convino una cancha de fútbol para los jóvenes

En un ámbito de debate los vecinos del barrio San Roque optaron por el acuerdo e impulsaron tres proyectos que beneficiaria a la populosa barriada y uno de ellos será ejecutado con el presupuesto 2011. La Directora de Presupuesto Participativo, Sonia López fue recibida por numerosos vecinos en el comedor infantil quienes participaron de forma activa e intercambiaron opiniones con los funcionarios municipales.

MÁS DE 500 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN Operativo sanitario en el barrio Itatí

Un importante operativo sanitario concretó este miércoles en el barrio Itatí el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Entre las 10 y 16, fueron atendidas más de 500 personas de la popular barriada ubicada a la vera del río Paraná.

El gobernador ratificó que habrá mejoras para el sector público si cesan los descuentos de la Coparticipación

En breve contacto con diversos medios de prensa Ricardo Colombi abordó temas de interés ciudadano, entre ellos la cuestión previsional, salarios, situación con la docencia y las denuncias sobre drogadicción en Santa Rosa.

APERTURA PERMANENTE La titular del IPS presentó nuevamente a Diputados los informes ya entregados hace tres semanas

La titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Estela Regidor, presentó este miércoles a la Cámara de Diputados de la Provincia los informes solicitados oportunamente por los legisladores y que fueran presentados ya hace tres semanas, puntualmente el 15 de junio, en tres anexos firmados por el Ministro de Hacienda y Finanzas y recibidos entonces por el Presidente del Cuerpo.

CUATRO GRANDES Marrale, Grandinetti, Leyrado y Hugo Arana traen Baraka al Vera

Cuatro grandes de la escena nacional juntos en una obra de de María Goos y con la dirección de Javier Daulte “Baraka”, que se presentará en el teatro Oficial Juan de Vera, dentro de la Temporada Nacional, el sábado 10 de julio a las 21.30. Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Jorge Marrale y Hugo Arana, son los responsables de traer a escena esta obra holandesa que conoció el éxito a nivel mundial.

TEATRO VERA Primeros bailarines del Colón, en una gala de ballet

El domingo 11 de julio a las 21 horas, nuevamente el Teatro Vera recibirá como invitados a los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón, Julieta Paul y Edgardo Trabalón respectivamente, en la ”Gala de Ballet” que presentará el estudio de danza de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar dentro del Ciclo de Ballet Nacional. La gala contará con la participación de la cantante Silvia Foussal y el Ballet de Cámara de la ciudad de Corrientes.

EJEMPLAR ACTITUD Saladas: Alumnos de la Escuela Normal pintan sus salones de clase

Alumnos de distintos cursos de la Escuela Normal de Saladas, “María Luisa Román de Frechou”, pintaron sus salones de clase ayudados por profesores y la preceptora. Ellos también aportaron todos los insumos y efectuaron también, una limpieza general de bancos y pupitres.

SERVICIO PENITENCIARIO Culminó el curso de formación de agentes auxiliares de enfermería

En total son 26 personas que cumplieron con el ciclo de capacitación para desempeñar funciones en el área de enfermería penitenciaria y brindar cuidados calificados a los internos. El curso de formación duró un año, con intensas prácticas en hospitales y clínicas, además de clases teóricas dictadas por profesionales de Salud Pública.

SAN LUIS DEL PALMAR Fuerte campaña de vigilancia contra el transmisor del Chagas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con los trabajos de vigilancia, exámenes de laboratorio y fumigación en una de las zonas más afectadas por la presencia del vector transmisor, la vinchuca. Participan también, brigadas de Nación y alumnos avanzados de la carrera de Bioquímica de la UNNE.