jueves, 2 de septiembre de 2010

Corrientes fue aplaudida en el COFELESA en la legislatura neuquina

El Consejo Federal Legislativo de Salud tuvo su XIV reunión ordinaria el viernes 27 de agosto pasado en la ciudad de Neuquén, allí fue el senador David Dos Santos como presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública de la Honorable Cámara del Senado, y se llevó una agradable sorpresa, ya que la provincia de Corrientes recibió una mención especial y un grato aplauso por haberse suscripto al Pacto Federal Legislativo de Salud, con el objeto de articular y promover políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, y por haberse aprobado la Ley de Lactancia Materna, ambos proyectos de su autoría.

Recuerdan la trayectoria de "La guitarra mayor del chamamé"

La Subsecretaría de Cultura de Corrientes recordó la trayectoria del músico Nicolás Antonio Niz fallecido recientemente a los 86 años de edad. Llamado "La guitarra mayor del chamamé", Niz hizo gala de un talento innato que lo llevó a compartir escenario con prestigiosos cultores de la música del Litoral.

Incubadora de Empresas: continúa abierta la segunda convocatoria de ideas y proyectos

El proyecto conjunto de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica que llevan adelante la Universidad Nacional del Nordeste con las Comunas de Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña y Mercedes, sumado a las Federaciones Económicas de Chaco y Corrientes y la APICC mantiene abierta la 2da convocatoria a Ideas y Proyectos emprendedores hasta el próximo 17 de septiembre.

El Gobierno incorporará 4 Estaciones Transformadoras de Energía, beneficiando a varias localidades del interior

A fin de atender las demandas energéticas, el gobierno provincial llevó a cabo el acto licitatorio para la provisión y montaje de cuatro transformadores en las localidades de Ituzaingó, Mercedes, San Lorenzo y Santa Lucía. Se presentaron tres empresas oferentes, siendo el presupuesto oficial $ 13.912,760.

Visita institucional y almuerzo en Comedor del Barrio Paraná

El Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez concurrió al Barrio Paraná a fin de compartir un almuerzo comunitario junto a la comunidad poblacional de dicha zona.

Confeccionan Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de la Mujer informa a la comunidad correntina y periodistas que continúan las capacitaciones a distintas instituciones del medio como así también se proseguirá con la confección de un Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia.

Se lanza la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes

Este jueves 2 de septiembre desde las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, tendrá lugar la presentación en conferencia de prensa de la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes que se llevará acabo del 24 al 26 de Septiembre en la localidad de Empedrado, a 55 Km al sur de la capital provincial. 

Presentan material audiovisual “Cantan a Corrientes”

El viernes 10 de septiembre a las 21:30 se llevará a cabo el acto de presentación del material audiovisual “Cantan a Corrientes” con la participación de Mario Bofill y Juan Carlo Jensen, en un espectáculo multimedia, que además sirve de marco para el lanzamiento de un CD con más de trescientas fotos antiguas de la ciudad de Corrientes, recopiladas por la Arquitecta Marisol Maciel.

Se entregan módulos para celíacos

La Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Programación y Acción Social, realizará la entrega de módulos para Celíacos, los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre a beneficiarios de capital, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18, en la sede del organismo sito en calle 9 de Julio 1536, planta baja.

Se debaten en Corrientes estrategias para garantizar la inclusión del alumno con discapacidad

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes dejó inaugurado este miércoles 1 de septiembre en el Salón del Club de Canotaje, sito en Av Costanera de esta capital, el Primer Encuentro del NEA para la Modalidad de Educación Especial, en el que referentes de las provincias que integran la región analizarán criterios y acciones comunes que permitan garantizar las trayectorias escolares de los alumnos con discapacidad en el marco de la inclusión.

Kinesiólogos tratarán sobre Postura corporal, una problemática que requiere mayor atención y educación

Salud Pública realizará mañana en el Hospital Escuela la jornada de kinesiología sobre evaluación postural, la misma tendrá como eje el tema Postura y equilibrio.

Ministro Vaz Torres: “Trabajamos para que se instrumente lo acordado y cesen las retenciones”

El funcionario señaló que se trabaja en cumplimentar los trámites para instrumentar el Programa de Desendeudamiento y lograr el beneficio inmediato del cese de descuentos a la Coparticipación. Destacó el nuevo perfil de la deuda. Habló de las necesidades impostergables en materia de inversión y ratificó la continuidad en la recuperación del salario.