miércoles, 21 de septiembre de 2011

TURISMO PROVINCIAL Y LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Firmarán acuerdo para impulsar el desarrollo del Turismo Sustentable

La rúbrica se concretará el próximo martes 27 de septiembre entre la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Fau) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El mismo se enmarca en el convenio de cooperación vigente entre la Unne y el Gobierno Provincial.

ESTE JUEVES 22 A LAS 20,30 EN EL PINIM PALMA Presentarán en Corrientes la 44º Fiesta Provincial del Estudiante

La cuadragésima cuarta edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes se desarrollará este fin de semana en la localidad de Empedrado. Para anunciar las actividades que se llevarán a cabo, mañana jueves 22 de septiembre a las 20,30 se hará una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

CON AUTORIDADES DEL ISA Y DEL INSTITUTO DE CULTURA LOCAL En conferencia de prensa el Vera presentará este viernes la gala lírica del Instituto Superior del Teatro Colón

Como ya se anticipó a los medios locales de comunicación, el Instituto de Cultura de Corrientes a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales recibirá este viernes 23 en el Teatro oficial Juan de Vera al Ciclo “Del Colón a todo el país”, con un concierto lírico especial para esta capital

FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE Salud Pública resguardará la actividad estudiantil en Empedrado

Del 22 al 25 de septiembre se desarrollará la tradicional Estudiantina Provincial como hace 44 años en la “Perla del Paraná”, donde jóvenes de la zona participarán de actividades diseñadas para festejar el día del estudiante. Por tal motivo habrá un despliegue sanitario que estará a disposición permanentemente hasta el día domingo cuando culminen las actividades. Preparan también la cobertura de la XXXII° Peregrinación Juvenil del NEA” a la Basílica de Itatí el 1° y 2 de octubre.

PARTICIPACION ESPECIAL Narrativa oral en la Feria del Libro de Bella Vista

A partir de este jueves 22, hasta el sábado 24, se llevará a cabo la 3º Feria del Libro en Bella Vista. El Instituto de Cultura de Corrientes participará de la misma con Taller de Promoción de lectura y una función de narración oral.

“TODOS PUEDEN APRENDER DE TODOS” Articulación entre el nivel superior y el nivel secundario

El Área de Desarrollo Profesional dependiente de la Dirección General de Educación Superior informa que el día jueves 22 del corriente en el Hotel Plaza (Junín 1549), a partir de la hora 9,30 se realizará la apertura formal del Proyecto Jurisdiccional. “Articulación entre el Nivel Superior y el Nivel Secundario: Todos pueden aprender de todos”.

EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN Escuelas rurales estudiarán cómo prevenir incendios forestales

A través de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Producción, Trabajo y Turismo se implementará un programa de prevención de incendios forestales con capacitación a docentes de establecimientos educativos rurales y talleres de sensibilización para los alumnos y sus familias.

EN EL PASEO ARAZATÍ, DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE Anunciaron detalles de lo que será el Primer Encuentro Provincial de Floricultura

Con el lema “Corrientes Florece”, fue lanzado este martes 21 de septiembre, el Primer Encuentro Provincial de Floricultura, que tendrá lugar en el Paseo Arazatí, del 7 al 9 de octubre próximo, donde confluirá lo más granado de la producción local, como muestra de un sector que se proyecta con todo su potencial hacia un crecimiento sostenido para la economía de la provincia.

RECURSOS NATURALES EDUCA Y CAPACITA PARA PRESERVAR FAUNA Y FLORA “Miau”, el nombre elegido por Agustina Ojeda para el pumita del zoológico

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia viene realizando tareas de concientización para preservar la fauna y flora de la provincia de Corrientes, con activa participación de niños y jóvenes alumnos de distintos establecimientos educativos; además de efectuar control protegiendo las distintas especies.