viernes, 11 de junio de 2010

Festival solidario en beneficio de la Casa Garrahan y el Centro de Fibrosis Quística

Se realizará el 12 de junio “Procesos Solidarios”, un festival folklórico que se organiza desde la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaria General de Extensión y la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial, en forma conjunta con la Fundación Ciudad Limpia. El objetivo del evento será recaudar fondos para el proyecto Casa Garrahan de Chaco y el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

Es débil el impacto de la integración regional en el sector arrocero correntino

El impacto económico de los procesos de integración regional aún no es muy fuerte en el sector arrocero, uno de los más importantes de Corrientes, según concluye un estudio de investigación de la UNNE. Si bien se observan algunos beneficios, “se considera factible un mayor aprovechamiento de las diferentes herramientas de integración regional” dijo el autor.

Ante la falta de prevención detectan elevado nivel de pérdida dentaria en adultos

Culminó este año una investigación que arrancó en 2008 con la participaron docentes de las Facultades de Odontología y Medicina de la UNNE. El equipo analizó la morbi - mortalidad dental en el grupo etáreo de 60 años y más, las causas de los elevados índices y las consecuencias que ello genera en la salud general del cuerpo humano. Las autoras destacaron la falta de programas de prevención y la mutilación dental en casos innecesarios.

Analizan el conflicto socio-ecológico de los malloneros del río Paraná

Una investigación desarrollada por una profesional de la UNNE analiza el fenómeno de la pesquería continental en pequeña escala y los conflictos socio-ecológicos que se suscitan a partir de la intervención del Estado en la gestión de los recursos pesqueros. En particular, se estudia los efectos que dicha intervención produce en las poblaciones de malloneros del río Paraná.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD / Intensifican la prevención de adicciones y suicidios en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública propiciará charlas y talleres en el interior provincial a cerca de factores protectores y de riesgos, promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones y suicidios. Lo hará en escuelas y salones comunitarios con la presencia de equipos técnicos conformados por psicólogos, médicos y asistentes sociales. 

APERTURA MUNDIAL 2010

La Juventud Radical debatirá acerca de la militancia y el futuro del radicalismo en la provincia

Este viernes, desde las 14, en el Hotel de Turismo de la localidad de Empedrado, jóvenes radicales de toda la provincia se reunirán para debatir y aportar ideas, a la situación actual de la Unión Cívica Radical, el encuentro de la Juventud Radical se desarrollará bajo el lema “sigan ideas no sigan a hombres. Los Hombres pasan o fracasan. Las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la vida democrática” Raúl Alfonsín. El cónclave se dará en el marco del encuentro organizado por el Foro de Intendentes Radicales.

MINISTRO JULIÁN DINDART / "Comparto el reclamo con Asprosac, pero no así la forma de la protesta”

El ministro de Salud Pública de Corrientes, doctor Julián Dindart, realizó declaraciones desde el interior provincial, más precisamente desde la localidad de Cruz de los Milagros, respecto a su relación con los sectores gremiales. Señaló que comparte el reclamo porque es justo. “Yo siempre dije que nuestro sueldo es muy bajo en comparación con otras provincias. Lo que pasa es que no comparto la forma de la protesta”, explicó. 

Reincorporaron a trabajadores del diario La República

Este jueves la empresa Medios del Iberá dio marcha atrás con los despidos hasta tanto se resuelva la conciliación obligatoria. Fueron 15 trabajadores los que en principio habían recibido el telegrama. La Subsecretaría de Trabajo debe resolver el pedido de la firma de ingresar a un procedimiento de crisis y luego se sentarán nuevamente a negociar.

DOS SANTOS PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA

En la 14º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, el jueves pasado, pasó a comisión de trabajo, previsión social y salud pública un proyecto de ley presentado por el senador David Dos Santos por el que se Promueve, Protege y Apoya la Lactancia Materna.