viernes, 11 de junio de 2010

Reincorporaron a trabajadores del diario La República

Este jueves la empresa Medios del Iberá dio marcha atrás con los despidos hasta tanto se resuelva la conciliación obligatoria. Fueron 15 trabajadores los que en principio habían recibido el telegrama. La Subsecretaría de Trabajo debe resolver el pedido de la firma de ingresar a un procedimiento de crisis y luego se sentarán nuevamente a negociar.

Este jueves los periodistas marcharon por la ciudad en reclamo de la reincorporación inmediata de los colegas del diario La República. Tras un paso por la Subsecretaría de Trabajo, pasaron luego por frente al edificio del matutino ubicado por calle Pellegrini para finalizar en la esquina de calle Córdoba y la Avenmida 3 de Abril, sede de Aguas de Corrientes -empresarios que también son propietarios del medio-. Y como medida positiva lograron que los 15 trabajadores del medio gráfico sean reincorporados hasta tanto se resuelva el pedido de procedimiento de crisis.

Así lo confirmaron en horas de la tarde a corrientesonline.com fuentes sindicales y colegas del rotativo provincial. Para el gremio es un logro que se consiguió con la unidad y con el respaldo de la Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina (FATPREN) que este jueves bajó a Corrientes con un representante, Gustavo Granero.

Quien participó de la marcha sindical que tuvo como espacio de concentración la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), esquina de San Juan y Rivadavia, para luego trasladarse hasta la Subsecretaría de Trabajo, por calle Belgrano y San Juan, dirigirse luego al frente del diario, por Pellegrini al 1000 pasado el mediodía, y culminar aproximadamente a las 13:30 en confluencias de Córdoba y la Avenida 3 de Abril de esta Capital.

Es de recordar que los despidos se habían confirmado en la jornada del miércoles, pero fueron hechos en forma “improcedente”, debido a que la solicitud de “proceso de crisis” pedida por la empresa aún no tuvo resolución alguna. Consecuencia de ello es que Medios del Iberá no podía realizar acciones de esa índole.

0 comentarios: