viernes, 11 de junio de 2010

Festival solidario en beneficio de la Casa Garrahan y el Centro de Fibrosis Quística

Se realizará el 12 de junio “Procesos Solidarios”, un festival folklórico que se organiza desde la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaria General de Extensión y la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial, en forma conjunta con la Fundación Ciudad Limpia. El objetivo del evento será recaudar fondos para el proyecto Casa Garrahan de Chaco y el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.


Con este motivo, se reunieron en el despacho del Rector de la UNNE, Arquitecto Oscar Valdés, los organizadores del evento junto con algunos de los músicos que participarán de la propuesta solidaria. El encuentro sirvió para ultimar detalles respecto a la presencia de la Universidad en el festival. Estuvo presente también el Secretario General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctor Ángel Fusco.

El espectáculo, que se realiza por segundo año consecutivo, tendrá lugar a partir de las 22 en la Peña Nativa Martín Fierro. Actuarán Grito Sagrado, una agrupación correntina, y Trimaral, de la ciudad de Resistencia. Para el cierre subirá al escenario Fernando Bergagno.

“Esta es una propuesta que surgió de alumnos y docentes de la Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho y que inmediatamente encontró apoyo en la Universidad a través de la Secretaría de Extensión”, comentó el doctor Federico Valdés, uno de los docentes organizadores. En este sentido, recordó el nacimiento del festival: “El 30 de octubre del año pasado, gracias a la participación de la UNNE y de la Fundación Ciudad Limpia fue posible realizar el primer festival Procesos Solidarios, que tuvo lugar en el Club Universitario del Nordeste”.

En la ocasión actuaron las mismas agrupaciones que participarán en la Peña Martín Fierro. “Esperamos una convocatoria similar a la del año pasado, donde asistieron unas 650 personas”, mencionó Valdés.

El valor de la entrada será de 25 pesos. El espectáculo empezará a las 22. Los interesados también podrán abonar el ingreso en la puerta de entrada, aunque se ruega anticipación para organizar la disposición de las mesas.

Destino de los fondos. “Los beneficiarios de esta propuesta son el proyecto Casa Garraham, algo que llevará muchos años concretarse dado que no recibe fondos del estado, y el Centro de Fibrosis Quística del hospital Pediátrico, una afección muy extendida y poco conocida”, explicó Federico Valdés.

“Decidimos hacer conocer esta enfermedad y colaborar con el Centro”. Los fondos recaudados con el festival del año pasado se utilizaron para refaccionar el sector de neumonología, cambiar las instalaciones eléctricas, instalar acondicionadores de aire, pintar el edificio y ampliar el sector de atención.

La idea de este año es seguir colaborando con ambas instituciones. “Lo recaudado se entregará a la Fundación Ciudad Limpia y luego, tenemos programa una reunión con los médicos que dirigen el Centro para que nos indiquen cuáles son las necesidades más urgente”.

0 comentarios: