miércoles, 10 de noviembre de 2010

Servicio de Violencia de Genero

El Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” pone a disposición de la comunidad el primer Servicio de Violencia de Género que funcionará en un Hospital público en la Provincia.

El Gobierno Provincial entregará ambulancias en el interior

El Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud Pública entregarán cinco ambulancias en Santo tomé, Paso de los Libres, Yapeyú, Virasoro y Capital. Ya se entregaron cinco ambulancias en lo que va del año. Las mismas vienen a reforzar el parque automotor que estaba muy deteriorado en la Provincia y significan una inversión de 178.500 cada una. 

SANTA ANA / Salud Pública brindó charla sobre prevención de adicciones

Se desarrolló en la Escuela Secundaria “Pedro Leconte” con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º Año, quienes se comprometieron en continuar con acciones preventivas antes del cierre lectivo. Se hizo hincapié en los daños irreversibles para la salud que causa el consumo de alcohol. 

EN EL CAMPING PUENTE PEXOA El domingo 14 se vivirá la 7ª Fiesta Provincial de la Tradición

Con el objetivo de recordar valores correntinos y rescatar la esencia del ser argentino, el domingo 14 de noviembre se cumplirá la “7ª Fiesta Provincial de la Tradición” en las instalaciones del Camping Puente Pexoa, en la localidad de Riachuelo (Corrientes). La entrada del público en general será libre y gratuita, y las familias podrán disfrutar de un día especial.

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA CÓNSUL GENERAL Corrientes refuerza sus vínculos con la hermana República Federativa del Brasil

Ricardo Colombi mantuvo un encuentro fructífero con la cónsul general del Brasil en la Argentina, Gladys Ann Garry Facó, donde quedó en claro la idea de avanzar en una agenda en común que permita reforzar los lazos comerciales y culturales entre nuestra provincia y el vecino país.

DÍA DE LA MEMORIA Acto Conmemorativo por las Víctimas del Holocausto

Con el auspicio de la Organización Internacional B´nai B´rith, Filial Tikvá Corrientes, se realizó un acto en conmemoración por las victimas del Holocausto en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, el mismo contó con la oratoria del Vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

DOCUMENTACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE ASOCIACIONES Exitoso operativo del Ministerio de Gobierno en Isla Apipe

El ministro Valdés estuvo en el archipiélago rodeado por aguas paraguayas y encabezó el trabajo que realizaron las distintas áreas de su cartera. Se realizaron cerca de 400 trámites documentarios, y se alista la creación del primer club de futbol de la Isla a través de la inspección de Persona Jurídica.

SALUD PÚBLICA Alumnos del Colegio Yapeyú visitaron la sede del Banco de Sangre Central Corrientes

Alumnos del nivel secundario recorrieron las instalaciones del Banco de Sangre Central Corrientes junto al Coordinador del área de Hemodonación Vertinaldo Avalos. Quién explicó a los estudiantes todas las instancias que deben seguir los donantes de sangre; así también brindó una charla sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Medallero de atletismo y natación Especial de los Juegos Evita 2010‏

Fueron dados a conocer los cómputos finales de los Juegos Evita 2010 que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata, en lo que respecta a las competencias de atletismo y natación realizadas en la categoría Especiales.

LA ATLETA CORRENTINA REPRESENTARÁ AL PAÍS Campeona Nacional de Maratón recibe apoyo de la Provincia para participar del Sudamericano en Chile

El gobernador Ricardo Colombi mantuvo este miércoles un diálogo con la atleta Mabel Itatí Borba, quien participará representando a la República Argentina del XV Sudamericano de Atletismo, a realizarse en el estadio nacional de Santiago de Chile, del 22 al 27 de noviembre próximo. Durante la audiencia, el mandatario le entregó a la deportista correntina un cheque con destino a ayudar a solventar los gastos propios de su participación en la competencia que contará con representantes de varios países de Latinoamérica.