jueves, 12 de enero de 2012

CONTRA EL NEUMOCOCO Salud Pública capacitó a los agentes de la Región Sanitaria V

La misma estuvo destinada a las localidades de Santo Tomé, San Martin, Ituzaingo y Alvear ya comenzaron la vacuanción a niños menores de 2 años contra el neumococo, principal causa de neumonía y meningitis. Hoy los capacitadores del área de Epidemiología estarán en la localidad de Goya para toda la Región III y el viernes en Saladas para la Región Sanitaria II.

Con financiamiento, la Provincia impulsa proyectos que suman al Turismo y la Cultura de Corrientes

A través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, la administración provincial otorga convenientes créditos para inversiones en bienes de capital en la Provincia. Con esta herramienta financiera, se posibilitó por ejemplo la instalación de tres hoteles en Capital y en distintas localidades del interior, también infraestructura hotelera, un complejo turístico y SPA. En el caso de “La Alondra”, no solo suma a las propuestas turísticas locales sino que es también un espacio para la cultura.

Prof. Dr. Edgardo Serra: La Obesidad una enfermedad grave CIRUGIA DE LA OBESIDADTÉCNICAS RECOMENDADAS

La persona que sufre de obesidad mórbida es "víctima" de una enfermedad muy difícil de curar. La obesidad es, generalmente, muy mal comprendida por el entorno del paciente e inclusive por muchos profesionales de la salud, que la consideran una cuestión de “voluntad”, “ponerse pilas” etc. (eserra@ciudad.com.ar / eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989 / (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Salud Pública realizará fumigación y tratamiento focal para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones que desarrolla permanentemente la cartera sanitaria provincial y ante el alerta vigente por la posible circulación de Dengue en la región, las brigadas de la Subdirección de Zoonosis trabajarán desde este viernes en los distintos escenarios para controlar y prevenir la presencia de vectores. La subdirectora Claudia Benítez Sosa detalló las tareas que se llevarán a cabo en los espacios donde se desarrollará la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.

ALTAS TEMPERATURAS Salud Pública recomienda tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor

No exponerse al sol entre las 10 y las 17, permanecer en lugares frescos, hidratarse continuamente, usar protector solar y cubrirse la cabeza con sombreros, son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública ante las altas temperaturas.