martes, 24 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE - COLEGIO DE ABOGADOS Analizarán la violencia masculina intrafamiliar

Un abordaje institucional sobre Violencia Masculina es el tema que plantea el Consejo de la Mujer en la jornada de concientización que se realizará mañana miércoles 25 de noviembre -Día Internacional de la No violencia contra la Mujer- de 8,30 a 13, en el Colegio de Abogados (Tucumán 570).

Julian Dindart “Trabajaremos para abrir el sistema de salud a la población”


El futuro ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart aseguró por La Red que en la gestión que realizará durante el gobierno de Ricardo Colombi, hará más accesible el sistema a la comunidad. Dijo también : “Tenemos sueldos atrasados pero la provincia tiene una realidad que no se puede esquivar”.

PLAN NACER Autoridades sanitarias destacaron los buenos resultados del seguro materno infantil en Corrientes.


Esta mañana en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar los resultados de la gestión del Plan Nacer en el período 2009. El titular de la cartera sanitaria destacó que el plan materno infantil es una de las principales herramientas para mejorar los indicadores de salud.

X JORNADAS DE MEDICINA GENERAL y FAMILIAR HOSPITAL LLANO – CORRIENTES – NOVIEMBRE 2009

Buscan los factores que llevan a descuidar la salud bucal en la tercera edad


Un estudio realizado en la Facultad de Odontología de la UNNE encontró deficiente la salud bucodental en personas mayores de 60 años por la prevalencia de dientes perdidos por sobre los arreglados. Pese a ello, en general, la percepción que tienen de su salud bucal es buena.

Certificación de ambientes libres de humo.

La acción de fumar, daña tanto al medio ambiente como a las personas, aun aquellas que nunca probaron un cigarrillo (fumador pasivo). De allí la importancia de los ambientes 100% libres de humo de tabaco.

LABORATORIO CENTRAL DE REDES Y PROGRAMAS MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES


INVITAMOS A UD A LAS JORNADAS A REALIZARSE POR LA “SEMANA DE LA LUCHA CONTRA EL HIV/ SIDA” DEL 1 AL 4 DE DICIEMBRE EN EL LABORATORIO CENTRAL DE REDES Y PROGRAMAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Todo preparado para las elecciones en el sindicato de la Sanidad


Son tres las listas oficializadas, por un lado, la oficialista propone como secretario general a Guido Tello, la lista “Azul” a Antonia Aguirre y la “Azul y Blanca” postula a Roberto Almirón. Son 2.700 los afiliados en condiciones de votar.

lucha contra la enfermedad del Dengue: la lluvia puede ser un doble riesgo de propagación del vector


Las precipitaciones, sumadas al intenso calor y a la humedad, generan el ambiente propicio de aceleración del ciclo del mosquito transmisor. Por otra parte, la acumulación de agua puede provocar potenciales criaderos. Piden extremar medidas de limpieza.

Pasó 23 años consciente y creían que estaba en estado vegetativo

El paciente había sufrido un accidente automovilístico y no podía comunicarse


Mientras los médicos pensaban erróneamente que estaba en estado vegetativo, un paciente belga pasó 23 años con plena conciencia de lo que sucedía a su alrededor. Fueron la intuición y el tezón de su madre los que lograron que un destacado científico descubriera el error con una batería de pruebas.