lunes, 11 de julio de 2011

APORTE PARA EL POLIDEPORTIVO, PAVIMENTO Y TERMINAL DE OMNIBUS En Itatí, el gobernador Colombi visitó la Costanera en construcción y otras obras

El gobernador Ricardo Colombi accedió esta siesta (lunes 11) a una invitación que le formuló el intendente de Itatí, César Torres, para observar las obras que se ejecutan en esa localidad, cuna de la virgen morena. Entre ellas la construcción de la costanera local, con 350 metros ya realizados; pavimentación de 28 cuadras de doble mano; estructura completa y techado del playón del polideportivo; aumento de la capacidad energética, acondicionamiento de la terminal de ómnibus y entubamiento de los desagües.

Hacia la consolidación del sistema energético El Gobernador encabezó la firma del contrato de obra de la ET Colonia Brugne

En un acto realizado al mediodía de hoy en el salón de conferencias de la Municipalidad de Empedrado, el doctor Ricardo Colombi rubricó la firma del contrato de obra para la construcción de la Estación Transformadora de Colonia Brugne, que se suscribió entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, representado por el ministro Aníbal Godoy y la empresa CEMAR, representada por el ingeniero José Santa Cruz. El subsecretario de Energía Marcelo Gatti brindó detalles de la obra, e indicó que la misma constituye un aporte concreto a la consolidación del aprovisionamiento energético de la provincia, a la vez que destacó que la construcción de esta Estación forma parte del Plan presentado en octubre del año pasado.

”ARRIBA LAS VACACIONES” Los jóvenes cuentan con un lugar para pasarla bien

Destinado a los estudiantes de nivel secundario, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, implementó el Programa ”ARRIBA LAS VACACIONES”, a realizarse los días miércoles 13, en la cancha de futbol frente al colegio Secundario “Arturo Illia” y el 20 en el polideportivo del barrio 1000 viviendas de la Ciudad de Corrientes, la jornada deportiva y recreativa se extenderá de 15 a 18 horas.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: Arrancaron los partidos de la zona capital

Los partidos de la zona Capital, de la categoría Sub 14 y sub 16 en su etapa clasificatoria comenzaron este lunes y se extenderán hasta el viernes próximo. Los dos primeros de cada sub zona pasarán a la instancia siguiente

GIRA POR EL NORTE ARGENTINO Corrientes amplía fronteras para promocionar su temporada invernal

En una nueva acción tendiente a promocionar Corrientes y su temporada invernal, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia encara desde mañana y hasta el jueves una gira por el Norte Argentino que incluye las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. La delegación está compuesta por representantes del área provincial, acompañados de integrantes de la Municipalidad de Paso de la Patria. 

IMPORTANTE AFLUENCIA TURÍSTICA EN LA PROVINCIA La pesca deportiva y el turismo religioso, los más convocantes del primer fin de semana de vacaciones

Ituzaingó e Itatí tomaron la delantera en la apertura de temporada invernal, con el ciento por ciento de hotelería ocupada. También hubo buenos niveles de afluencia en la capital, Mercedes e Itá Ibaté.

TE VEO BIEN CORRIENTES Salud Pública entregará 96 anteojos gratuitos

El Programa provincial de Asistencia Oftalmológica” Te Veo Bien Corrientes” entregará mañana los primeros 96 anteojos a personas de bajos recursos. Los especialistas continuarán con los exámenes oftalmológicos a vecinos del Dr. Montaña. El Programa se irá extendiendo a más barrios.

SALUD PÚBLICA Entrega de equipamiento en Empedrado

El Ministro de Salud Pública participó del acto de inauguración del cierre del servicio de emergencia del Hospital Jaime Dávila y de entrega de equipamientos para salas rurales. Anunció la compra de una ambulancia para la localidad y pidió que las cuiden en consonancia con el mensaje del Gobernador dado días atrás que pidió que se cuiden los móviles sanitarios y que son de uso exclusivos para trasladar enfermos. La provincia reparó más de 150 ambulancias en lo que va de la gestión.

EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES Muestra fotográfica de Jorge Miño: “La imposibilidad de dejar de mirar”

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 13 de julio a las 20,30 hs la muestra fotográfica del artista Jorge Miño en la Sala “José Negro”. El mismo día, a las 11 hs el artista ofrecerá una Ronda de Prensa.

23 y 24, PRIMEROS SELECTIVOS Están las 24 bandas pre-seleccionadas para competir por estar en el Corrientes Rock

El jurado deliberó más de una semana. De las 48 agrupaciones inscriptas de toda la región, eligió 24, de las cuales finalmente quedarán 8 para ser teloneras de grandes y consagradas bandas del Rock Nacional. Buena impresión de los jurados por el nivel evaluado.

EN MAS DE 140 ESTABLECIMIENTOS DE TODA LA PROVINCIA Con más de seis mil inscriptos

Este lunes 11 dieron inicio en todo el territorio provincial las clases de las Escuelas de Invierno. El Ministro de Educación Orlando Macció asistió a la apertura en el Colegio Secundario “Pte Dr. Arturo Humberto Illia” del Barrio Laguna Seca. Además de los alumnos y docentes, los tutores acompañaron durante el acto. 

FORTALECIMIENTO SOCIAL PROMEBA: La Provincia agiliza la construcción de tres Centros Comunitarios en La Olla

Estarán ubicados en los barrios San Jorge, Paloma de la Paz e Irupé. El primero de ellos es el más avanzado, en tanto que se preparan los terrenos de los otros dos. Con un espacio promedio de 1.500 m2, cada uno de ellos contará con equipamiento y un Salón de Usos Múltiples para que los vecinos desarrollen actividades, se integren y conformen comisiones barriales. “Serán espacios de encuentro, capacitación, organización y esparcimiento de los vecinos”, dijo Vaz Torres.