lunes, 11 de julio de 2011

23 y 24, PRIMEROS SELECTIVOS Están las 24 bandas pre-seleccionadas para competir por estar en el Corrientes Rock

El jurado deliberó más de una semana. De las 48 agrupaciones inscriptas de toda la región, eligió 24, de las cuales finalmente quedarán 8 para ser teloneras de grandes y consagradas bandas del Rock Nacional. Buena impresión de los jurados por el nivel evaluado.

La cuenta regresiva empieza a agotar instancias previas para dar lugar a la música. El pasado 24 de junio, cerró la inscripción para las bandas del NEA que buscaban estar en la segunda edición del Corrientes Rock. Tras unas semanas, el jurado (integrado por especialistas del rubro), pre-seleccionó a las 24 bandas que competirán con shows gratuitos y en vivo para ser una de las 8 que finalmente tocarán en el Anfiteatro Cocomarola el 9, 10 y 11 de Septiembre, como teloneras de una artística de primer nivel en lo nacional e internacional.

De las 24 pre-seleccionadas, 12 serán evaluadas dentro de dos fines de semana. Seis bandas tocarán el sábado 23; y otras seis el domingo 24, en un espacio público en shows gratuitos. De esta forma, quedarán 12 bandas a ser vistas en agosto, en lugar y fecha aún a confirmar.

"La tarea de pre-seleccionar fue muy difícil, por el alto nivel artístico; ingrata, por las bandas que tuvimos que dejar en el camino; y auspiciosa, porque los grupos que integran la grilla ostentan un alto nivel”, fueron las primeras impresiones de Humphrey Inzillo, periodista de la Rolling Stone Argentina, la publicación más prestigiosa del rubro.

“Estas 24 bandas, que ahora veremos y evaluaremos en vivo, conforman un mapa rockero de la región. Acaso sirva, también, para darle una proyección nacional a expresiones eclécticas entre sí, pero con una ejecución lograda como factor común", agregó Humphrey.

En tanto, Gabriel Plaza, crítico de música popular del diario La Nación, agregó: “La diversidad sonora de la región litoral es notoria. Mientras que en la zona de Formosa hay interés por historias y fábulas con identidad, el Chaco asume mas una pertenencia cercana al rocanrol; y Corrientes, a la manera de una Manchester, se deja influenciar por la canción pop de estrofas estribilleras”.

Para el periodista, “en la comarca litoraleña hay tiempo para gestos más experimentales, guitarras veloces, historias urbanas del interior de las provincias y hasta citas al Paraná, o el eco tamborilero de las murgas. Lo que se refleja es un sonido embrionario, el comienzo de algo, el inicio de una correntada de cultura rock que todavía busca su propio signo territorial”.

PRE-SELECCIONADAS: - Guauchos (Formosa) - Sabotaje (Formosa).
- Ajna (Chaco) - Barona (Chaco) - Seres del 4to D (Chaco) - Torker (Chaco) - 4 CV (Chaco)
- LaDo 20 (Corrientes)- La Murga (Corrientes) - Hiprofónica (Corrientes) - Cuando Kieras (Corrientes) - Quantum Quark (Corrientes) - La Botica (Corrientes) - Séptimo Hijo (Corrientes) - Los Mismos de Siempre (Corrientes) - Aplanadores (Corrientes) - La Chiflada (Corrientes) - Simsónica (Corrientes) - Tribu (Corrientes) - El Sueño de Eva (Corrientes) - Saltimbankis (Corrientes) - Clona (Corrientes) - 2 veces no (Corrientes) - La pieza del fondo (Corrientes)

0 comentarios: