lunes, 11 de julio de 2011

APORTE PARA EL POLIDEPORTIVO, PAVIMENTO Y TERMINAL DE OMNIBUS En Itatí, el gobernador Colombi visitó la Costanera en construcción y otras obras

El gobernador Ricardo Colombi accedió esta siesta (lunes 11) a una invitación que le formuló el intendente de Itatí, César Torres, para observar las obras que se ejecutan en esa localidad, cuna de la virgen morena. Entre ellas la construcción de la costanera local, con 350 metros ya realizados; pavimentación de 28 cuadras de doble mano; estructura completa y techado del playón del polideportivo; aumento de la capacidad energética, acondicionamiento de la terminal de ómnibus y entubamiento de los desagües.

Una de las más destacadas y que cambiará la fisonomía en la zona costera y le dará realce al pueblo, lo marca la construcción de la costanera. Con el muro y las barandas metálicas, vereda de hormigón y pérgolas, que lucen bordeando el caudaloso río Paraná. El intendente Torres informó al gobernador los trabajos que se realizan con mucho esfuerzo y que en una primera etapa alcanzará los 700 metros, de los cuales se llevan realizados 350.

Al solicitarle colaboración a la provincia para la concreción de toda la obra, porque con recursos del municipio será insuficiente el doctor Colombi pidió que elaboren un proyecto y se comprometió a asfaltar la calle paralela en la extensión indicada de la costanera. También requirieron la cesión del terreno provincial del viejo hospital, para una posterior continuación de la costanera hoy en plena ejecución.

Asimismo, durante la recorrida del gobernador con el intendente Torres, junto al senador Sergio Flinta, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario de Energía Marcelo Gatti y el Gustavo González, secretario coordinador de la comuna itateña, llegaron al lugar por donde pasa el desagüé, sobre unos trescientos metros, y también vieron la pavimentación de doble mano (28 cuadras en total) que se ejecutan mediante el 1% más de coparticipación anual a los municipios por parte del gobierno de la provincia y recursos del fondo sojero.

Los funcionarios de la municipalidad de Itatí, que este sábado celebrará el 111º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, hicieron conocer el estado de las obras que se iniciaron en el polideportivo, en cuyo playón se colocan los pilotes y estructura completa para la construcción de un tinglado, con aporte de la provincia. Allí, el doctor Colombi anticipó que la localidad está incluida dentro del plan respectivo y que se proveerá con 6 mega vatios para mejorar el suministro de electricidad (todo Itatí se abastece actualmente con 5 mgv), a la vez que de suscribir el convenio con la provincia, dijo que pasará a la comuna el servicio de alumbrado público.

Otro lugar que acaparó la atención es el proyecto para acondicionar (techo y pavimento de las rampas) la terminal de Omnibus que encarará la municipalidad, con la colaboración del gobierno provincial, que brindará recursos y asistencia técnica que permitan que la estación vehicular mejore su aspecto.

Gobernador
El gobernador Colombi indicó que observan en Itatí un “trabajo muy fuerte del intendente, con el pavimento, la costanera y el polideportivo que estamos haciendo con la provincia para el pueblo de Itatí. También hemos coordinado dotar de la pavimentación a parte de la costanera; de unos desagües pluviales y de la terminal de colectivos que necesita la localidad”.

En breve diálogo con la prensa, el mandatario confió que las obras son productos de muchas cosas, y la decisión de los intendentes de invertir en obras públicas es muy importante. Lo que vemos acá en Itatí es igual que en todos los municipios de la provincia. En esto tiene que ver el aumento de la coparticipación, el fondo sojero, pero fundamentalmente la administración que hacen los intendentes de los fondos públicos”.

Intendente César Torres
El intendente César Torres dijo a la prensa que las obras están demandando “muchas horas de esfuerzo, de trabajo, y por eso lo hemos invitado hoy al gobernador, para ver lo que estamos haciendo”.

Recordó que la oposición anticipaba que a la costanera (en construcción) la iba a llevar la creciente y sin embargo “ya aguantó dos crecidas, con un mes debajo del agua, así que el trabajo de los ingenieros es el adecuado”. Informó que el gobierno “está ayudando, acompañando con el porcentaje (1% más por año) de coparticipación a los municipios y con sojero estamos haciendo todas estas obras. Siempre está respondiendo a nuestro pedido, ahora dijo que va a asfaltar la costanera; el 13 de julio va a estar en el terreno con los peregrinos de San Luis del Palmar, se va a reparar y asfaltar el techo de la terminal; además el diputado Young presentará un proyecto para que el predio del viejo hospital sea cedido a la comuna”.

Otro aspecto que mencionó en el diálogo con la prensa el jefe comunal es la próxima inclusión de Itatí en el plan provincial de equipamiento a los municipios, “una camioneta, una retro-excavadora y una motoniveladora”; sostuvo, destacando la muy buena relación que tienen con el gobierno provincial, más allá de que no pertenecen a la misma extracción política.-

0 comentarios: