lunes, 11 de julio de 2011

SALUD PÚBLICA Entrega de equipamiento en Empedrado

El Ministro de Salud Pública participó del acto de inauguración del cierre del servicio de emergencia del Hospital Jaime Dávila y de entrega de equipamientos para salas rurales. Anunció la compra de una ambulancia para la localidad y pidió que las cuiden en consonancia con el mensaje del Gobernador dado días atrás que pidió que se cuiden los móviles sanitarios y que son de uso exclusivos para trasladar enfermos. La provincia reparó más de 150 ambulancias en lo que va de la gestión.

En horas del mediodía en el Hospital de Empedrado autoridades de Salud Pública entregaron equipamiento para las salas Manuel Derqui, Sala de Rincón del Sombrero y heladeras para el vacunatorio del Hospital. También en la oportunidad se realizó la habilitación del cerramiento de la Sala de Espera del sector de Emergencia.

Y por la llegada del frío se realizó un refuerzo en la compra de caloventores, y se entregó equipamiento a choferes para trabajar en forma segura en accidentes, equipo de lluvia, matafuegos, equipos para uso nocturno, collares cervicales y herramientas.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart en la oportunidad felicito al personal de Empedrado porque “el hospital ha cambiado, se factura mejor, permite un recupero de gastos y la idea es que todos entiendan que si empujan parejo las remuneraciones son más por eso se está haciendo un buen trabajo”. También anunció la compra de una ambulancia “va haber una ambulancia pero también hay una vigilancia muy importante porque hay una responsabilidad muy grande del que maneja y la mayor parte de las ambulancias se rompieron en Empedrado, y una ambulancia sale caro 180 mil pesos pero lo que no tiene precio es que se muera un paciente enfermo por no tener ambulancia para trasladarse”.

Y remarcó que el Gobierno de la Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para equipamientos, este Hospital va ser reparado recuperado tendrá un salón auditorio más grande que el que tienen probablemente el año que viene porque ahora estamos reparando 15 hospitales”, dijo el Ministro, quien estaba acompañado del Subsecretario de salud Ricardo Cardozo, del Director de Personal Miguel Benítez y del director del Hospital Luis Azula.

0 comentarios: