jueves, 1 de abril de 2010

MENINGITIS / Desde salud Pública se recomienda intensificar la vigilancia en centros de salud

En Corrientes se registraron casos de Meningitis los mismos se encuentran dentro de lo esperado, ya que es en esta época del año donde suele prevalecer esta enfermedad.

RICARDO COLOMBI/ Queremos la integración de los ex combatientes con todos los sectores de la comunidad”

El mandatario provincial brindó un amplio justificativo respecto de la decisión gubernamental de crear la “Dirección Provincial Malvinas Argentinas”, como así también la determinación de otorgar la conducción del flamante organismo a ex combatientes. Colombi ratificó en su alocución el compromiso de su gestión de redoblar esfuerzos en la búsqueda de la integración total de los veteranos de guerra con el resto de la sociedad, como así también en la articulación de acción de redunden en una mejor calidad de vida estos compatriotas, que brindaron a la Nación el máximo sacrificio que se puede ofrendar. 

LUCHA CONTRA EL DENGUE / Salud Pública realizó operativos de bloqueo

Se realizaron trabajos de concientización y operativos de bloqueo en cuatro barrios de la Capital donde se registraron casos probables de Dengue. Se confirma que el virus circulante en la provincia es de Tipo 1. 

En defensa del medio ambiente

Con este objetivo y actuando de oficio, la Defensora de los vecinos Griselda Méndez busca los medios apropiados para desarmar los nueve tanques ubicados en el Bº Camba Cua, a una cuadra de la Av. Costanera. Por ello, técnicos de YPF S.A. se acercaron a nuestra ciudad para analizar la situación e iniciar las tareas correspondientes para realizar este trabajo. ““Este tipo de contenedores de combustibles son totalmente obsoletos, inclusive varios sin las tapas de seguridad correspondientes” aseguraron los técnicos.

ARROZ / Producción Sustentable y Responsabilidad Social Empresaria

Una importante iniciativa, de carácter educativo-laboral de vanguardia en la región, se viene gestando en entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, el RENATRE; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) 

IGUALDAD DE TRATO LABORAL ENTRE VARONES Y MUJERES / El ministro Carlos Tomada cerró un encuentro regional y prometió volver a Corrientes con programas concretos

Con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se realizó el cierre del “Encuentro Regional de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral de las provincias del NEA” iniciado ayer en esta Capital. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue presidido por el funcionario nacional junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi.

VIRASORO / Los veterinarios deberán notificar por escrito si asisten a perros con leishmaniasis

Haciendo uso de la Ley Nacional 15.465 “Régimen Legal de las Enfermedades de notificación Obligatoria”, el Dr. Manuel Díaz Director de Bromatología y Saneamiento Ambiental manifestó que los profesionales veterinarios de la localidad deberán notificar por escrito el diagnóstico de perros con leishmaniasis visceral.