martes, 31 de mayo de 2011

RICARDO COLOMBI EN LA COSTA DEL URUGUAY El Gobernador apuntaló la gestión educativa,

El Mandatario se reunió con organizaciones e instituciones de la costa del río Uruguay. Avanzó en el trabajo conjunto con los consorcios camineros y productores ganaderos y entregó un subsidio de $90 mil a la Parroquia San Antonio. Se reunió con el Consejo de Pastores Evangélicos, a quienes convocó a aunar esfuerzos por el bienestar de la comunidad. Legisladoras provinciales recorrieron nueve establecimientos escolares y relevaron el avance de las obras de mejoras en marcha.

SALUD+DEPORTE+CULTURA Comenzó a disputarse la Copa Tekove Poti (Vida Pura)

Se disputo el último sábado en el barrio Villa Raquel la jornada inaugural de la Copa Tekove Poti (Vida Pura) con la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi . El torneo está dirigido a jugadores de fútbol entre los 40 y 60 años, que además de lo netamente deportivo cuanta con el control sanitario del Ministerio de Salud Pública y los diferentes números artísticos organizados por el Instituto de Cultura.

CICLO DE MÚSICA REGIONAL Orquesta Folclórica de la provincia se presenta este sábado en el Vera

Dentro del Ciclo de Música Regional hará su presentación el organismo dirigido por el Mtro. Alfredo Suarez, la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes el sábado 4 de Junio a las 21,30 hs. 

Primeras Jornadas de Responsabilidad Social Empresaria

En el marco de las actividades propuestas por el “Mes del trabajo” la Subsecretaria de Trabajo concretó hoy la Jornada denominada "La RSE como factor clave del Desarrollo Local" con el objetivo de pensar la empresa y reflexionar sobre sus vínculos con la comunidad desde distintas perspectivas.

Dos Santos presentará proyecto sobre prevención del turismo sexual de niños y adolescentes

En la próxima Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, el senador David Dos Santos presentará un proyecto de ley sobre la prevención del turismo sexual de niños y adolescentes.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA Implementación de un Sistema de Gestión de Excelencia

Como se había anunciado oportunamente, se inició esta mañana la jornada de capacitación destinada a funcionarios de organismos públicos de Turismo de la provincia.

SALUD PÚBLICA: Comenzó la capacitación de agentes sanitarios del interior

La localidad de Mburucuyá congregó hoy a los agentes sanitarios de la Región Sanitaria II, para la correspondiente capacitación y refuerzo de conocimientos, además de la entrega de 48 mochilas conteniendo material de trabajo. La estrategia de atención primaria es uno de los pilares de la actual gestión de Salud Pública y estas capacitaciones refuerzan los criterios de prevención, atención amplia y equitativa.

DÍA MUNDIAL Corrientes en la lucha contra el Tabaco

El Ministerio de Salud Publica realizó diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial sin tabaco” el Hospital Vidal y la Plaza Juan de Vera fueron el centro de mayor actividad de promoción y concientización.

INAUGURARON REGISTRO CIVIL Y ENTREGARON MAQUINARIAS VIALES

La mañana nublada del martes no opacó el colorido y emotivo festejo del 205º aniversario de San Luis del Palmar, fundado un 31 de mayo de 1806 por el obispo Benito Lué y Riega. Los actos centrales realizados frente a la plaza principal y a la Iglesia, fueron encabezados por el gobernador Ricardo Colombi -con la presencia del intendente local Vicente Ramón Romero, autoridades provinciales, comunales, representantes de las fuerzas de seguridad, de establecimientos educativos y pueblo en general- y tuvo su punto culminante con el desfile cívico – militar, frente al palco oficial, donde integrantes de la policía provincial hicieron una demostración especial y a las delegaciones escolares, se sumaron cuerpos de bomberos y agrupaciones tradicionalistas montados en sus briosos caballos, ante el sostenido aplauso de la gente.

CONSEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO Desarrollo Humano entregó silla de ruedas

La inclusión e integración de las personas con discapacidad continúa siendo un desafío de la sociedad toda. Ciertamente, el proporcionar espacios y compartir actividades entre quienes poseen alguna limitación y quienes no atraviesan dicha situación es un trabajo diario, por lo que el Gobierno Provincial tomó la posta de colaborar particular e institucionalmente en dicha temática.

TEATRO REGIONAL "El Grito del Silencio" Estreno de Ambaí Teatro

El próximo jueves 23 de junio a las 21:30, el Grupo Ambaí estrena en Corrientes la obra “El Grito del Silencio” de Fernando Martínez, con la dirección de José María Gómez Samela, dentro del Ciclo de Teatro Regional que el Teatro Oficial Juan de Vera programó para esta Temporada 2011. Apta para mayores de 16 años y con entradas anticipadas a $20.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Educación propone un abordaje serio, respetuoso y responsable de la sexualidad

El Ministerio de Educación presentó esta mañana la revista Educación Sexual Integral “Para Charlar en Familia” destinada a docentes de toda la provincia. “No estamos promoviendo la sexualidad o el sexo, estamos trabajando para que el tema se trate con el mayor respeto y toda la responsabilidad”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto de lanzamiento de este novedoso material didáctico. La actividad tuvo lugar en la Escuela Normal José Manuel Estrada y se dio en el marco de la “Jornada de Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria”.

Facultad de Arquitectura de la UNNE Buscan promocionar viviendas construidas con maderas regionales

Se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE una reunión entre investigadores del ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano) y el senador Eugenio Artaza junto a asesores técnicos del Senado de la Nación con el objeto de buscar alternativas para difundir las viviendas de madera como alternativa de construcción.

Fuerte política de Capacitación y Extensión del Ministerio de Producción BOSQUES NATIVOS: CAPACITACIÓN SOBRE FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORESTALES.

El jueves 26 y el viernes 27 de mayo la Dirección de Recursos Forestales realizó una capacitación sobre presentación de Proyectos para el manejo y conservación de los bosques nativos. Esta actividad se enmarca la Ley Nº 2331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para los Bosques Nativos. La primera jornada de trabajo estuvo destinada a técnicos y la segunda para productores.