El Mandatario se reunió con organizaciones e instituciones de la costa del río Uruguay. Avanzó en el trabajo conjunto con los consorcios camineros y productores ganaderos y entregó un subsidio de $90 mil a la Parroquia San Antonio. Se reunió con el Consejo de Pastores Evangélicos, a quienes convocó a aunar esfuerzos por el bienestar de la comunidad. Legisladoras provinciales recorrieron nueve establecimientos escolares y relevaron el avance de las obras de mejoras en marcha.
Durante dos intensas jornadas de trabajo, el gobernador Ricardo Colombi apuntaló la gestión provincial en el noreste de la Provincia y avanzó con instituciones y organizaciones intermedias en materia vial, productiva, educativa y social.
Domingo y lunes, el Mandatario y parte de su Gabiente se reunieron con integrantes de los Consorcios Camineros de la zona, el Consejo de Pastores Evangélicos, productores nucleados en la Sociedad Rural de Virasoro y referentes de otros sectores; en tanto que solicitó a legisladores recorrer las obras encaradas en los establecimientos educativos de la zona.
La estadía de Colombi incluyó también la entrega de un subsidio por $90 mil a la Parroquia San Antonio, recibido por el párroco Roberto García, y un partido de fútbol compartido con vecinos de la localidad.
“Estuvimos desde el día domingo en Colonia Liebig en la conmemoración de su aniversario y luego, en Virasoro, hemos tenido una serie de reuniones importantes con el gobernador y toda la comitiva del Gobierno”, destacó el senador provincial Sergio Flinta, quien acompañó en todo momento al titular del Ejecutivo.
CAMINOS Y DESARROLLO GANADERO
En el marco de estos encuentros, el Gobernador se reunió con los integrantes de los consorcios camineros de la zona, a quienes brindó detalles acerca de obras que encarará en poco tiempo el Gobierno Provincial en materia de caminos y puentes.
“A su vez, se conversó sobre la posibilidad de dotar de maquinaria vial a los consorcios, habida cuenta de que la existente es antigua y en consecuencia, en algunos casos tiene muchos problemas”, explicó Flinta y agregó que “se encontró el marco propicio para replantear la relación con Vialidad Provincial para optimizarla y traer más beneficios para todos”.
“Vamos trabajar para mejorar el trabajo conjunto, apuntando al uso racional y responsable de los caminos mantenidos; teniendo en cuenta las precipitaciones y el tránsito permanente de transportes de carga”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, presente en el encuentro.
Horas más tarde, Ricardo Colombi se reunió con los productores ganaderos de la zona, con quienes se acordaron varias temáticas vinculadas al sector, como remates ganaderos, planes y programas productivos.
“Visitamos lo que va a ser el nuevo predio de la Sociedad Rural de Virasoro, realmente un emprendimiento muy particular, muy llamativo, asociado con el Municipio y con la Asociación de Criadores de Animales de Cabañas”, agregó el senador Flinta.
El legislador informó en este punto que “el Gobernador comprometió allí su apoyo a la construcción de distintos trabajos que demandan el avance de obras”. “Esto es relevante porque nos reunimos con un sector productivo importante de la zona, algo que es clave para la provincia en su desarrollo agro-ganadero”, destacó el Senador.
TRABAJO CON PASTORES POR LA COMUNIDAD
Durante su estadía en Gobernador Virasoro, Colombi mantuvo además una reunión con el Consejo de Pastores de la región; ante quienes planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr objetivos comunas más allá de las características de cada organizaciones: una mejor calidad de vida.
“El Gobernador les garantizó a los Pastores la libertad de culto que está consagrada en la Constitución pero además los convocó a trabajar de manera conjunta por la comunidad, aunando esfuerzos”, comentó el Ministro de Hacienda.
Vaz Torres señaló que es necesario que las organizaciones acompañen al Estado en su tarea, detectando las necesidades y controlando la eficiencia en la ejecución de ciertos planes y programas para que se logren los objetivos planteados. “Su actividad pastoral también apunta al bienestar de la comunidad, al igual que la gestión cotidiana del Gobierno”, agregó el funcionario.
El senador provincial, Sergio Flinta, coincidió en este sentido y destacó que se trató de una reunión “muy interesante que va a traer consecuencias favorables para todos”. “Los pastores evangélicos plantearon al Gobernador y a la comitiva una serie de cuestiones que tienen que ver con el apoyo espiritual a los enfermos, con el ministerio carcelario que ya tienen, con cuestiones de orden legislativa”, se explayó el legislador.
Flinta destacó además que se acordó continuar trabajando para consolidar la relación entre el Consejo de Pastores Evangélicos de la Costa del Uruguay y el Gobierno Provincial.
AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS
En este contexto, mientras el Gobernador se reunía con representantes de distintos sectores, las diputadas provinciales Alejandra Seward de Panseri y Nidia Vivas recorrieron escuelas y jardines en los que se están realizando tareas de mantenimiento y nuevas construcciones, entre ellas las escuelas números 15, 86, 325, 128, 202 y 958, la Escuela Comercial (Secundaria), una escuela especial, el IP Sarmiento y un jardín maternal.
“Por pedido del Gobernador, visitamos nueve escuelas en forma conjunta con la Secretaria de Gobierno y Educación de la Municipalidad de Virasoro y constatamos la finalización de los trabajos en algunas de las escuelas y los avances en la construcción de aulas en establecimientos como la Escuela Comercial (Secundaria), donde se están construyendo tres nuevas aulas y en la Escuela Nº 15 (Primaria), con dos aulas más”, explicó Seward.
En este punto, la legisladora destacó el gran incremento en la matrícula que genera la necesidad de construir más aulas, aspecto sobre lo cual se trabaja desde el Gobierno.
En materia de mantenimiento, la Diputada comentó que se “trata de obras de instalación eléctrica co nuevos tableros, pintura, colocación de nuevas luminarias, ventiladores, puesta a punta de todo lo que tiene que ver con sanitarios, cañerías, desagües, etc.”. “Es decir, es un trabajo de mantenimiento que no es sólo una lavada de cara, sino que está hecho con más profundidad como para que pueda mantenerse en el tiempo”, aseguró.
Por su parte, la legisladora Vivas comentó que “si bien hay mucho por hacer, lo importante es que se esté trabajando y que las empresas estén dando cumplimiento a lo que se ha establecido por contrato”.
En cuento a las necesidades más evidentes detectadas en los establecimientos, la Diputada mencionó que se refieren “fundamentalmente al espacio”. “En atención a ello, en Virasoro hay varias escuelas donde se están construyendo dos o tres aulas para completar los cursos que están faltando”, señaló.
“En general, las condiciones edilicias están bien porque están funcionando, si bien hay algunos trabajos que se tienen que terminar, creo que en un plazo no mayor de un mes estarán todas funcionando perfectamente”, consideró.
0 comentarios:
Publicar un comentario