Con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés se realizó el acto de entrega de equipamiento policial para las distintas dependencias del área Capital “cumpliendo aquel compromiso de hace un año y medio del apoyo incondicional del gobierno de Corrientes hacia la policía” aseguró el ministro del área.
También resaltó que “cada comisaría en la capital cuenta con una patrulla jurisdiccional con camioneta y motos para patrullar el área de su jurisdicción”.
Se están adquiriendo equipos de comunicaciones y se prevee la incorporación de más efectivos policiales, más oficiales y suboficiales mejor formados. Al respecto, dijo el ministro que el Instituto de Formación Policial adaptó los planes de estudio y hoy se ofrece la Tecnicatura en Seguridad que podrá ser continuada en la UNNE y obtener la Licenciatura.
Adelantó que ya está en marcha la adquisición de 50 automotores; se llamó a licitación para adquirir 500 chalecos Antibalas y faltan entregar 250. También se están comprando instrumentos musicales para la Banda de Policía; uniformes de verano; equipamiento para 400 nuevas oficinas policiales; 200 computadoras y se provee de pintura y chapas para el mantenimiento de las dependencias policiales del interior provincial.
En la oportunidad, el jefe de la Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda entregó el equipamiento al director general de Seguridad y Prevención del Delito, Mario Belzun.
Así se efectivizó la entrega de 270 chalecos antibala, 500 chalecos refractarios, 150 escritorios, 150 bibliotecas, 140 sillería de 4 butacas, 150 botas para motoristas, 70 computadoras y 150 conos y elementos de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato.
Estuvieron presentes en el patio de la Jefatura de Policía, la formación especial 31 de mayo; personal superior y subaltero de la fuerza, el subsecretario de Gobierno, doctor Luis Bravo; el coordinador Manuel Cuevas; la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Albana Rotella; el subsecretario de Asuntos Municipales, Raúl Romero; directores y jefes de departamentos y jefes de comisarías capitalinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario