lunes, 15 de marzo de 2010

El IPS recibió a la conducción del Centro de Jubilados y ratificó sus líneas de gestión

La titular del organismo recibió a referentes de la entidad. Intercambiaron opiniones sobre los modos de eficientizar el servicio. Los funcionarios expusieron los lineamientos sobre oficinas móviles, las acreencias del Instituto, sus deudas, el déficit y el proyecto del 82% móvil. Desde el Centro, garantizaron voluntad de acompañamiento a la gestión. 

Es el primer país latinoamericano en alzarse con la distinción / ELIGEN A ARGENTINA COMO SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE DONACIÓN DE SANGRE

Argentina fue elegida hoy como sede de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en 2011, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano en el que se llevará a cabo el evento internacional que se realiza cada 14 de junio. La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar en la ciudad española de Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. 

Asprosac es el único gremio que no tiene facultades legales de convocar a una medida de fuerza

En declaraciones a la prensa el Ministro de Salud de la Provincia el dr. Julián Dindart fue consultado por el paro convocado por los gremios de la salud para este miércoles. Dijo, al respecto que Asprosac es el único gremio que no tiene facultades legales de convocar a una medida de fuerza. Aclaró que no está cortado el diálogo con sus representantes. "Los hemos citado tres veces y no se han presentado", apuntó.

Con gran expectativa se lanzó la 75º edición de La Rural

Con la presencia del ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, esta mañana, en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, tuvo lugar el lanzamiento de la tradicional Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, a realizarse en agosto próximo en el predio que esa entidad tiene en Riachuelo, sobre Ruta Nacional 12. 

Vecinos del barrio Molina Punta podrán disfrutar del teatro en la puerta de su casa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad implementará, a partir del próximo miércoles 17, un ciclo que llevará obras de teatro a los barrios. El primer encuentro se realizará en la plaza de los Profesionales, ubicada en el barrio Molina Punta a partir de las 19. 

Se agudizan controles y demoras de remises sin habilitación

En una semana fueron demorados alrededor de 15 remises que circulaban por la ciudad sin la habilitación correspondiente. Los agentes de la Dirección de Transporte del Municipio sacaron los móviles de circulación y los mismos, fueron puestos a disposición de la justicia.

“The Juanras” se presentó en el marco del ciclo Música Urbana

En el marco del ciclo de Música Urbana, el grupo “The Juanras” hizo bailar a quienes circulaban por Costanera General San Martín con lo mejor de la música del 70, 80 y los 90. Diferentes artistas y ritmos pasaron a través de la voz de Juanma Asayag sobre el anfiteatro José Hernández. La joven banda integrada además por Arturo Miceli en guitarra, Leo Generoso en el bajo, Enrique Icardo en batería y Claudio Candia en teclados, ofrecieron un espectáculo de poco más de dos horas.

Agentes sanitarios fueron capacitados en materia de dengue

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad organizó ayer –sábado 13 de marzo- un taller para los agentes sanitarios pertenecientes a la Comuna en donde se abordó la temática del dengue desde diferentes aspectos. El objetivo de las capacitaciones es otorgar los conocimientos necesarios para se pueda prevenir y combatir enfermedades contemporáneas.

PRETEMPORADA/ Torneo “La Ribera” de hockey organiza Boca Unidos el 20 y 21

El Club Boca Unidos de Corrientes, organiza los próximos sábado 20 y domingo 21, el primer “Torneo de Hockey La Ribera”, en las categorías Sub 12, Sub 15, Sub 18, Damas Mayores y Mamis que se desarrollará en la cancha sintética, ubicada en el Centro de Educación Física Nº 1 de las 1000 Viviendas de la ciudad de Corrientes. 

TODAS LAS NOTICIAS DE PASO DE LOS LIBRES 15 de marzo

INVICO EN ESQUINA / Continúa la inscripción y actualización de postulantes

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes se informa que en la presente semana está abierta la inscripción y actualización de datos para postulantes a la adjudicación de 100 viviendas en Esquina.

Cultura, con apoyo del CFI, avanza en el proyecto “Genoma Provincial”

La cartera conducida por el Arq Gabriel Romero, insertó a la Provincia de Corrientes en la iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Ya desde febrero se realizan reuniones en la Capital Federal para definir las coordenadas de trabajo y sus actores. Se trata de una línea de tiempo, que mediante una amplia e intensiva tarea, tendrá una invalorable utilización educativa y dará contexto de lo que sucedía en la provincia en paralelo a los grandes hechos históricos del planeta. 

FUERTE ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN / Los Ministerio de Salud y Educación lanzaron campaña de vacunación

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia lanzaron esta mañana la Campaña Anual de Inmunizaciones y la primera etapa de vacunación de Gripe A H1N1, como estrategia para lograr una mayor cobertura. El acto formal se realizó en el Hogar Escuela ante más de 450 personas, entre agentes de salud, docentes, referentes municipales y de las fuerzas vivas de la Provincia.

HACETE OIR / Con un amplio debate, finalizaron las actividades por la semana de la mujer

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes finalizó el viernes pasado la semana de la Mujer y lo hizo con una charla debate realizada en la Universidad de la Cuenta del Plata. Los asistentes se mostraron entusiasmados con las temáticas planteadas que giraron alrededor del rol de la mujer contemporánea.

La Municipalidad multó a conductores y demoró vehículos que circulaban por Costanera Sur

Desde las 7,30 de hoy se llevó adelante, en Costanera Sur –Juan Pablo II-, un importante operativo de tránsito en el que, según comentaron los agentes del área de la Ciudad de Corrientes, un Fiat Uno quedó demorado y sus ocupantes fueron derivados a dependencias policiales debido a las infracciones cometidas. El vehículo fue demorado tras recibir la multa correspondiente por exceso de velocidad y porque el conductor contaba con un carnet de conducir que no condecía con el lugar de residencia.

La Dirección de Turismo propone un recorrido turístico e histórico de la ciudad

La Dirección de Turismo de la ciudad de Corrientes invita a la comunidad a participar de las caminatas y recorrido por la ciudad. El mismo esta destinado a turistas, establecimientos educativos y a todos aquellos ciudadanos que deseen conocer la historia de la ciudad.