En el marco del ciclo de Música Urbana, el grupo “The Juanras” hizo bailar a quienes circulaban por Costanera General San Martín con lo mejor de la música del 70, 80 y los 90. Diferentes artistas y ritmos pasaron a través de la voz de Juanma Asayag sobre el anfiteatro José Hernández. La joven banda integrada además por Arturo Miceli en guitarra, Leo Generoso en el bajo, Enrique Icardo en batería y Claudio Candia en teclados, ofrecieron un espectáculo de poco más de dos horas.
Según comentó el director general de Cultura del Municipio, Fofi Solari, la idea del ciclo Música Urbana es ofrecer a los correntinos diferentes ritmos musicales para el disfrute. “Si bien vamos a revalorizar al chamamé y trabajar para que nuestra música siga creciendo, no podemos obviar a los demás ritmos y artistas que también son parte de nuestra cultura y nuestra identidad”, dijo. A lo que agregó que “es importante reconocer que si bien el chamamé es la música que nos identifica, también son parte de Corrientes los músicos que eligieron otro estilo como así también los espectadores cuya preferencia musical no está netamente ligado al chamamé”.
Este primer encuentro del ciclo Música Urbana se realizó en la noche del domingo con el grupo “The Juanras” en el Anfiteatro José Hernández. El mismo se repetirá el 24 próximo –Día de la Memoria- con la presencia de La Murga. En la oportunidad se presentará con ellos el ex – cantante de los cadillacs.
El objetivo de la iniciativa es llevar upo artistas de diferentes ritmos a los distintos puntos de la ciudad; que la música se popularice y brinde entretenimiento y esparcimiento a los vecinos. También es darle la oportunidad a la basta cantidad de cultores que tiene la ciudad para que puedan tener un espacio de expresión.
Desde el punto de vista del Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Paco Lockett “la calidad musical de la banda y la calidez del público lograron una conjunción perfecta. Es importante este tipo de espectáculos porque queda demostrado que no sólo a los jóvenes apasiona”, explicó. Esto teniendo que el público que disfrutó del espectáculo estuvo conformado por familias, adolescentes y personas mayores que con mate y silleta en mano, se quedaron para rememorar aquellos temas que los hicieron bailar y enamorarse años atrás.
0 comentarios:
Publicar un comentario