lunes, 16 de abril de 2012

16, 17 y 18 DE MAYO Corrientes será sede del Congreso Internacional de Educación, Salud y desarrollo integral

Este lunes el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del Congreso Internacional de Educación, Salud y desarrollo integral que se desarrollará en Corrientes los días 16, 17 y 18 de mayo en salón auditórium “Gran Paraná”.

INCLUSIÓN EDUCATIVA Conectar igualdad: Alumnos de escuelas especiales comenzaron a utilizar programas tecnológicos específicos

El Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad Corrientes visitó la escuela especial número 26 "Petrona Élida Ignatoff", para trabajar con alumnos y docentes de la institución sobre el curso auto asistido de iniciación digital y el software de procesador de textos con lector de pantalla, diseñados para la modalidad especial.

MAÑANA HACE EL RECAMBIO Sapucay: Con tarjetas magnéticas, la Provincia agiliza el beneficio a 1.300 familias de Monte Caseros

El Gobierno Provincial, través de la Secretaría de Desarrollo Humano, avanzará mañana con el recambio del sistema Sapucay, a partir de tarjetas magnéticas que agilizarán el beneficio a 1.300 familias de Monte Caseros. El propósito del esquema de reemplazo encarado por la Provincia, es lograr que los beneficios y servicios lleguen lo más rápido posible a las manos de los correntinos, evitando la tercerización y la burocracia que dilatan el acceso a los recursos.

LA NUTRICIÓN DE NUESTROS NIÑOS, UNA PRIORIDAD DE LA GESTIÓN El Gobierno Provincial amplía el sistema alimentario en la Escuela Hogar y proyecta intensificarlo en otros establecimientos

Conforme al sostenido accionar del Gobierno Provincial en pro de la Educación correntina, más de 300 alumnos de la Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón” se verán beneficiados a partir de la fecha con el sistema alimentario que incluye raciones de desayuno, almuerzo y merienda, con cena incluida para los 150 internos que cursan la escuela primaria en dicho establecimiento. “Esto simboliza, por un lado, el apoyo que se les da a las familias, dentro del esfuerzo que cada uno hace para brindar lo mejor a sus hijos, y por el otro, con todo aquello que tiene que ver con brindar una mejor educación. Por eso la idea es llegar a un total de 30 mil raciones en toda la ciudad”, adelantó en la oportunidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

ARRIBA EL DEPORTE El miércoles tendrá lugar el lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2012”

La Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia invita a funcionarios del Poder Ejecutivo, Directores de Deportes de los 68 municipios, deportistas, medios de prensa y público en general al Acto de Lanzamiento Oficial de los “Juegos Correntinos 2012”

SALUD PÚBLICA Capacitaciones para los agentes sanitarios de toda la Provincia

Continuando con la política de formación que lleva adelante permanentemente el Gobierno Provincial para el fortalecimiento de la salud, esta semana prosiguen las capacitaciones para los agentes de todas las regiones sanitarias de la Provincia. Los encuentros tienen como fin elevar la calidad de formación para una intervención más efectiva en el marco de la Atención Primaria de la Salud.

GOBIERNO PROVINCIAL Realizaron un relevamiento sobre salud adolescente en Isla Apipé

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se trabaja en la prevención sobre salud adolescente para ello se desarrollan distintas acciones y se recorren las localidades para trabajar en distintas problemáticas que afectan a los más jóvenes. Se realizaron reuniones con directores de centros de salud y de establecimientos educativos para interiorizarse sobre la realidad local. En mayo se realizará un operativo de salud integral.

SALUD PÚBLICA Sensibilización contra el consumo del tabaco en la Subsecretaría de Turismo

Con el lema “no le quite años a su vida”, un equipo multidisciplinario de salud arribó este lunes a dicha institución gubernamental para brindar una charla destinada al personal. En la semana habrá otras actividades en escuelas de Capital y del interior de la Provincia.

CON APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL El Valentín Haüy inauguró moderno consultorio oftalmológico

A poco de haber cumplido 35 años de prolífica labor, el Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales “Valentín Haüy” concretó este lunes otro anhelo, al dejar inaugurado un centro oftalmológico con equipamiento de última generación, a la altura de los mejores del NEA. Su puesta en funcionamiento es posible gracias al aporte del gobierno provincial con fondos de Lotería Correntina y el trabajo que viene desplegando la Cooperadora de dicha institución.

ENTREGA DE SUBSIDIOS A ONGS EN LA GOBERNACIÓN El gobierno provincial puso en marcha el programa “Unir” acentuando el accionar en políticas sociales

Dentro del marco de la política asociada tendiente a alcanzar el desarrollo integral de familias vulnerables, el gobierno de la provincia de Corrientes puso en marcha hoy el Programa “Unir” otorgando subsidios a organizaciones de nuestro medio. Los recursos ayudarán a generar procesos de inclusión a los sectores más desfavorecidos, en un trabajo articulado entre el Estado y las distintas ONGs.