lunes, 16 de abril de 2012

GOBIERNO PROVINCIAL Realizaron un relevamiento sobre salud adolescente en Isla Apipé

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se trabaja en la prevención sobre salud adolescente para ello se desarrollan distintas acciones y se recorren las localidades para trabajar en distintas problemáticas que afectan a los más jóvenes. Se realizaron reuniones con directores de centros de salud y de establecimientos educativos para interiorizarse sobre la realidad local. En mayo se realizará un operativo de salud integral.

El área de adolescencia provincial visitó la localidad de Ituzaingó y de Isla Apipé para realizar un requerimiento sanitario. Durante toda la jornada se mantuvieron distintas reuniones con el objeto de interiorizarse de la situación socio-sanitaria de la población. Junto al equipo de salud del Hospital de Ituzaingó y su director , Javier Tamborini , el equipo Técnico de Adolescencia visito, el Hospital “ Cesar S. Gauna ”de la Isla Apipe Grande para realizar un monitoreo de los requerimientos de la población adolescente en materia de salud .

Paralelamente, Eduardo Pujol Director de Gestión Hospitalaria y el Director del Hospital mantuvieron una reunión con la Intendente de la localidad Mónica Romero a partir de la cual se articularon acciones conjuntas para llevar a cabo, entre el Ministerio de salud, y establecimientos educativos de la localidad con el Municipio.

Luego los referentes de Adolescencia mantuvieron reuniones con autoridades educativas de la zona para la realización de charlas de prevención de la salud para los adolescentes del establecimiento educativo, sobre los temas de Violencia de Género, violencia Intra-familiar, Salud Sexual y Procreación Responsable.

Cabe destacar que en el mes de mayo y en el marco de un evento deportivo el Ministerio de Salud de la Provincia realizará un operativo integral de salud en el Hospital zonal, destinado a niños y adolescentes, que incluirá, vacunación, parasitosis, el control médico-obstétrico , clínico , pediátrico, control del vacuna y muestras de laboratorio bioquímico, mientras que en el evento Deportivo se realizan además talleres de salud sexual y procreación responsable, talleres de promoción de la salud y prevención de conductas de riesgo y prevención de consumo de sustancias entre otros.

0 comentarios: