lunes, 16 de abril de 2012

LA NUTRICIÓN DE NUESTROS NIÑOS, UNA PRIORIDAD DE LA GESTIÓN El Gobierno Provincial amplía el sistema alimentario en la Escuela Hogar y proyecta intensificarlo en otros establecimientos

Conforme al sostenido accionar del Gobierno Provincial en pro de la Educación correntina, más de 300 alumnos de la Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón” se verán beneficiados a partir de la fecha con el sistema alimentario que incluye raciones de desayuno, almuerzo y merienda, con cena incluida para los 150 internos que cursan la escuela primaria en dicho establecimiento. “Esto simboliza, por un lado, el apoyo que se les da a las familias, dentro del esfuerzo que cada uno hace para brindar lo mejor a sus hijos, y por el otro, con todo aquello que tiene que ver con brindar una mejor educación. Por eso la idea es llegar a un total de 30 mil raciones en toda la ciudad”, adelantó en la oportunidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

En efecto, “en este mismo momento se están brindando más de 240 mil raciones de copa de leche en toda la provincia, no solamente en la Capital. Y estamos en los 78 mil almuerzos, pero particularmente en la Ciudad Capital vamos a incorporar más de 3.000 raciones hasta llegar a un total de 30 mil, destacó por su parte el ministro de Educación, Orlando Macció.

Al acto realizado este lunes a las 10, en el patio central del establecimiento, concurrió también el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; sumándose además la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán; la senadora Alejandra Seward de Panseri; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni; concejales; directivos, docentes y demás autoridades del área educativa.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, llevó en la oportunidad el saludo del gobernador Ricardo Colombi, quien por motivos de agenda se debió ausentar de la provincia, diciendo:”Este esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia, orientando recursos hacia la cobertura de un mejor servicio alimentario para todos los chicos de nuestra provincia tiene el objetivo de llegar a 30 mil raciones similares en la ciudad Capital, que se va a ir cumpliendo, como se ha venido haciendo, para que nuestros niños reciban, no solamente la mejor educación posible, sino que además encuentren en la escuela un apoyo al esfuerzo que todas las familias realizan”.

“Quiero especialmente transmitirles el saludo del gobernador de la provincia, quien hoy no ha podido estar aquí porque ha tenido que viajar a Buenos Aires, pero que está presente en todos los actos similares en escuelas de toda la provincia, con un claro mensaje destinado a la sociedad, que es el de que sus máximas autoridades consideran a la educación y al bienestar de los niños como una de las prioridades dentro de esta gestión”, puso de relieve el doctor Braillard Poccard.

“Es grato para nosotros poder cumplir con el deber y la responsabilidad, sobre todo con aquellas responsabilidades que son prioritarias en nuestra sociedad, como lo es la de brindar a nuestros niños todo lo mejor que sea posible. Es una de las obligaciones más importantes, pero es también una de las obligaciones que con mayor gusto se cumple”, manifestó.

Ministro Maccio
El ministro Orlando Macció, en un aparte con la prensa, expresó: “Para nosotros es una satisfacción muy grande porque sabemos del esfuerzo que hacen los docentes, las cooperadoras para brindarle una atención adecuada a los chicos que asisten a este lugar, y el hecho de brindarles un servicio de esta naturaleza, que es prácticamente un catering, hace que no solamente nos preocupemos por las cuestiones de incorporar conceptos, sino también de otorgarles a nuestros chicos una buena alimentación para mejorar su desarrollo intelectual. Este es un tema que se venía gestionando desde el año pasado, el gobernador tomó la decisión y así pudimos cumplir”.

“Quiero que conozca nuestra comunidad que en este mismo momento se están brindando más de 240 mil raciones de copa de leche en toda la provincia, no solamente en la Capital. Y estamos en los 78 mil almuerzos, pero particularmente en la Ciudad Capital vamos a incorporar más de 3.000 raciones para llegar a un total de 30 mil. Para nosotros la nutrición es algo esencial, porque esto implica que nuestros chicos tengan mejores posibilidades para el futuro en cuanto a su rendimiento académico”, indicó el titular de la cartera educativa.

En la oportunidad no se hicieron esperar las palabras de agradecimiento a cargo de la directora de la Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón”, Juana Nelsi Alegre, en nombre de los niños, padres y tutores que conforman la comunidad educativa del lugar por “haber tenido la gran deferencia de brindar este servicio alimentario y de esta manera promover la igualdad y la equidad para nuestros niños, tratándose de una escuela de jornada completa con internado”.

También la alumna de 6º Grado Elina Morán sumó unas palabras de agradecimiento destinadas a las autoridades que hicieron posible la implementación de este sistema alimentario tendiente a solucionar las necesidades nutricionales de los educandos que asisten al establecimiento, con sede en Avenida Pedro Ferré al 2.600 de esta ciudad.

0 comentarios: